COPA DIPUTACIÓN B

Puja entre capitanes por la Copa B

OURENSE. 01.06.2016 O COUTO, PABLO E XURXO, DEL PADERNE E UD OURENSE, CON LA COPA DEPUTACION B. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Los capitanes Pablo Gil y Xurzo Bouzo sujetando la Copa Diputación B en el campo de O Couto.

Pablo Gil, del Paderne, afronta su primera final y Xurxo Bouzo, de la UDO, ya cuenta con la experiencia de haber jugado cuatro

Los capitanes del Paderne y UD Ourense palpitan lo que será la final de la Copa Diputación entre equipos de Segunda y Tercera Autonómica a disputarse mañana en el campo de O Couto donde La Región los reunió a ambos para contar en primera persona lo que significa para ellos este partido tan especial dentro del panorama del fútbol provincial.

Para el jugador Pablo Gil será como para la casi totalidad de los integrantes del plantel del Paderne su primera cita copera: "Llevo seis años en el Paderne y llegar hasta aquí es un verdadero premio para todos nosotros".

En cambio para la inmesa mayoría de los integrantes del cuadro unonista entre los que se encuentra el veterano defensor Xurxo Bouzo que vivió la otra final de Copa Diputación en cuatro ocasiones, aunque también esta será la primera de la Copa Diputación B: "Había que echarle imaginación para pensar que podía volver a pasar, pero la verdad que muy contentos e ilusionados de haber llegado hasta aqui".

Pablo Gil que se inició en la base del Pabellón y posteriormente CD Ourense comentaba que la actual campaña había sido atípica tras el cambio de entrenador mediada la temporada: "Pero se vio que el equipo se repuso, quitando el bache que hubo en diciembre no hubo problemas y estuvimos peleando hasta la última jornada con opciones para ascender y por otro lado conseguimos meternos en esta final que ya es un premio". 

Xurxo recuerda el trago amargo de la pasada edición copera cuando quedaaron apeados, por penaltis,  en semifinales ante el Arnoia: "Esa eliminatoria la tengo muy marcada porque tuvo de todo. Fuimos muy superiores, jugamos 70 minutos con uno menos y luego en la lotería de los penaltis nos pusimos por delante, pero luego se torció todo. Ahora esperamos quitarnos esa espina".

El defensa central del Paderne tiene muy claro que si tuviera realmente la clave del partido para luego alzar el trofeo: "No lo decia. Ahora que llegamos hasta aquí vamos a intentar hacer nuestro juego y por sobretodas las cosas disfrutar de esta final". 

Te puede interesar