FÚTBOL | PREFERENTE

Punto de oro para los banduenses

<p></p>
Bande
Bande
2
2
Sanxenxo
Sanxenxo

El Bande consiguió arrancar un empate ante el Sanxenxo, en un encuentro con mucho ritmo y muy disputado que acabó jugando con nueve jugadores tras las rigurosas expulsiones de David Soares y Quini por doble amarilla.

El partido arrancó de la peor manera posible para los banduenses, con un gol del Sanxenxo en los primeros compases del choque. El lateral izquierdo, Pichi, realizó una jugada personal por la banda que finalizó con un pase entre líneas a Hugo que no perdonó ante Berto (0-1, minuto 7). Los de Julio Buylla pudieron ampliar la ventaja con un remate de Aitor que fue enviado a córner por el meta del Bande.

Poco a poco, el equipo blanquivioleta fue encontrando su sitio en el campo y comenzó a generar situaciones de peligro. A los 18 de juego, el mediapunta Uru asistió a Karim, que sólo ante el meta Alberto, cruzó en exceso.

La igualada llegaría al filo de la media hora de partido, Toño botó un córner desde el sector derecho que fue cabeceado en el primer palo por Viti, tras adelantarse a su marcador (1-1, minuto 25).

Durante el último cuarto de hora, el ritmo del decayó, más aún cuando el partido estuvo varios minutos parado después de recibir Berto un golpe en la cabeza.

Tras el descanso, el Sanxenxo salió mejor y consiguió adelantarse en el marcador. Un centro desde la banda izquierda fue recogido por Aitor, que con frialdad asistió con el pecho a Hugo para que éste fusilara al portero banduense (1-2).

En la siguiente jugada, Javi Nogueira se quedó sólo ante Berto, pero éste supo aguantar ante el delantero del Sanxenxo.

Cuando peor estaba el Bande, llegó el gol del empate. Pichi realizó un claro penalti sobre Karim que fue transformado por el capitán Toño (2-2, minuto 67).

El Bande se quedó con nueve

Tras las expulsiones de David Soares y Quini, el conjunto de Iván González se puso el mono de trabajo y se dedicó a defender con uñas y dientes el empate. Durante los últimos minutos del encuentro, el equipo de Julio Buylla se fue descaradamente a por los tres puntos. Aún así, sólo creó una clara ocasión de gol. El recién entrado Javi ganó la línea de fondo y realizó un centro al punto de penalti que fue cabeceado por Aitor, pero entonces apareció la mano salvadora de Berto para despejar el balón a saque de esquina y dejar un valioso punto en O Outeiro.

Tras este resultado, el Bande continúa una semana más en puestos de ascenso directo a Tercera División. La semana que viene tiene una difícil cita ante el Atios, cuarto clasificado.

Te puede interesar