FÚTBOL SALA FEMENINO

Que continúe la racha del Envialia

<p></p>
photo_camera Antía disputa un balón ante Luján del Alcorcón.

El Ourense Envialia recibe al Majadahonda tras sumar seis victorias en los últimos ocho partidos del campeonato liguero 

Regresa la máxima categoría del fútbol sala femenino tras el parón de la semana pasada por los compromisos de la selección española. El Ourense Envialia reanuda la competición recibiendo desde las 17:00 horas en la cancha central de Os Remedios al Majadahonda FSF. Las madrileñas son decimosegundos con 20 puntos y están en tierra de nadie, prácticamente salvadas y muy lejos de los puestos de acceso a la Copa de España.

Mientras, las ourensanas quieren seguir acercándose a la zona alta de la clasificación y certificar en el menos tiempo posible su participación en la Copa, una competición que consigueron ganar la pasada temporada.

El técnico Chipi considera que "estamos en una buena dinámica, llevamos una sólo derrota en los últimos ocho partidos. Creo que tenemos la Copa bien encarrilada, pero no nos podemos despistar. Además, en esta jornada hay duelos directos entre los primeros equipos de la liga, por lo que tenemos una ocasión muy buena para recortar puntos con los de arriba".

A falta de 11 jornadas para el final del campeonato liguero, el Envialia es sexto a diez puntos del liderato.

En relación al partido contra el Majadahonda, el entrendor del Envialia Ourense cree "que es clave para lograr la victoria hacer un partido pausado, no nos interesa que haya un encuentro de ida y vuelta, ellas son muy rápidas y peligrosas arriba".

Asimismo, Chipi destaca a la ourensana Andrea Feijóo, que tiene pasado en el club pontino: "Andrea es una jugadora muy peligrosa, tenemos que estar muy atentos a ella. Conocemos perfectamente su potencial y no nos podemos despistar".

Son baja para el encuentro: Sara Moreno, que sigue recuperándose del isquio y aún no recibió el alta médica deportiva; y Vane Barberá, que tiene un golpe en el esternón.

Os Remedios, 17:00 horas.


CIDADE DAS BURGAS


El conjunto dirigido por Manolo Codeso, penúltimo con sólo cinco puntos, viaja hasta Murcia para enfrentarse al Jimbee Roldán, que es cuarto a tan sólo tres puntos del liderato. El técnico ourensano afronta el choque con las bajas de María Arias, Nati, Ana Lastra, Figo, Nerea, Sonia y Nati Pacios. Es por ello que ha convocado a las juveniles Clara, Amelia, Inés, Nahir e Iria; y a las cadetes Xiana, Canolich y Antía.

Pese a todos los contratiempos, Codeso asegura que "vamos con una ilusión enorme, me encantan estos retos y soy el responsable de lo que pase, para bien o para mal.Decidí que quedaran en casa las mayores para que se recuperen bien y para que las pequeñas puedan disfrutar de minutos. Necesito de las jóvenes para al futuro y quiero que vean que confío en ellas".

Te puede interesar