El Rally Ecolóxico, un ejemplo de respeto al medio ambiente

Celso Freire y Andrés González, a bordo de su Ford Fiesta. (Foto: MARCOS ATRIO)
La tercera edición del Rally Ecolóxico de Galicia volvió a recorrer la provincia de Ourense y desde bien entrada la mañana los 19 equipos participantes completaron las etapas marcadas en el rutómetro de la prueba en un clima de convivencia y respeto por el medio ambiente.
Entre los inscritos, muchas caras conocidas como los hermanos Pais y Celso Freire, más habituales de los rallys convencionales y que dejaron sus coches aparcados para fomentar el ecologismo, Alejandro Outeiriño, la familia Aragonés, la presentadora de televisión Rocío Carreiro o varios miembros de la Escudería Ourense.

Durante los casi 300 kilómetros que duró la carrera de regularidad, los participantes se centraron en completar el recorrido con el menor consumo y emisiones posibles, buscando la eficiencia y el respeto por el medio ambiente, dando a conocer la existencia de vehículos con bajas emisiones contaminantes, híbridos, eléctricos o de cualquier otro tipo.

De esta forma, los tramos de Verín, A Gudiña, A Mezquita, Bouza, Vilariño de Conso, Servoy y Vilar de Barrio fueron testigos de un tipo de competición de motor respetuosa y que poco a poco se va consolidando dentro de las pruebas gallegas.

Además, como parte del programa de la prueba, tuvo lugar durante la tarde en la Ciudad del Transporte de San Cibrao das Viñas un test de conducción eficiente a cargo de los monitores de la escuela de conducción PTC.

Para poner punto y final a una jornada de convivencia ecológica, los participantes realizaron un último tramo de navegación denominado Os Milagros que terminó en la estación de ferrocarril de Baños de Molgas y que dio paso a una cena final con productos ecológicos y a la tradicional entrega de premios pasada la medianoche.

Te puede interesar