MOTOR

El rallymix de A Gudiña, en marcha

La primera cita del campeonato mixto creado esta temporada por la Federación galega de automovilismo comtará con la presencia de Amador Vidal y Alberto Meira

Tras diversos aplazamientos y demoras, en la jornada de ayer se presentó por fin, la primera de las pruebas del nuevo campeonato puesto en marcha por la Federación Galega de automovilismo.

El certamen Rallymix dará comienzo en la provincia de Ourense con la disputa de la prueba de A Gudiña, organizada por la escudería HC Competición los días 3 y 4 de mayo.

La característica principal de este tipo de competición es la combinación de dos superficies sobre un mismo tramo (tierra y asfalto) en este caso de 12 kilómetros de longitud al que darán cinco pasadas bajo un formato de dos días, tres el sábado y dos el domingo.

Así, el fin de semana de competición comenzará con las verificaciones técnicas y administrativas en la estación de Renfe de A Gudiña a partir de las 8.30 de la mañana. Tras ellas, a las 11,45 se publicará la lista definitiva de admitidos y media hora después, a las 12,15, comenzarán las mangas oficiales. La segunda del día está prevista para las 15.20 y la que pondrá el punto y final al primer día de carreras por A Gudiña justo a continuación de la conclusión de la segunda.

El domingo, casi sin dejar salir el sol, los participantes se dirigirán a la especial para disputar la cuarta y quinta pasada tras la cual retornarán al Parque de Transporte de la localidad a la espera de la publicación de los resultados oficiales y proceder, a partir de las 14.30 horas de la tarde, a la protocolaria entrega de premios a los ganadores.



Nutrido elenco de inscritos

A falta de las últimas confirmaciones se espera que se llegue al medio centenar de inscritos en la prueba inaugural en este nuevo campeonato.

De esta forma, el primer Rallymix de A Gudiña contará con la presencia del reciente vencedor de la segunda cita puntuable para el campeonato nacional de tierra, el piloto de Vimianzo Amador Vidal, que volverá a ponerse a los mandos del Volkswagen Polo N1.

Además, por parte del equipo RMC estarán en la salida con sendos Ford Fiesta R2, el subcampeón de España de rallyes de Asfalto Alberto Meira y el piloto oficial de esta escuadra, el cántabro Surhayén Pernía, una de las grandes promesas del automovilismo español. Uniéndose a la lista de participantes también, estará el dueño de la estructura, el berciano Roberto Méndez.

En el apartado de pilotos de fuera de la comunidad, Xabier Lujua e Iñaki Alberdi también estarán presentes desde el País vasco.

Por si fuera poco, también se cuenta con la participación del preparador de autocross y rallys de tierra YA-Car con Álvaro Muñiz como punta de lanza por lo que el espectáculo está más que garantizado.

Te puede interesar