FÚTBOL JUVENIL

Real Madrid y Málaga, a la final

COPA

El conjunto madrileño superó con claridad al Villarreal mientras el equipo andaluz reaccionó dos veces para superar a un combativo Celta de Vigo

El Real Madrid y el Málaga lucharán por el título de la Copa de Campeones de fútbol juvenil después de las semifinales vividas en el estadio de O Couto. El conjunto madrileño superó con mucha solvencia al Villarreal (2-0) en un partido en el que desde el principio llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, mientras que el equipo andaluz ganó en un sensacional duelo lleno de alternativas a un Celta que aguantó el tirón a pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador menos y el descuento con otro expulsado (3-2).

El Real Madrid de Guti Hernández no tuvo rival en su semifinal. Los blancos hicieron el trabajo en un pletórico tramo inicial de partido con un doblete de Dani Gómez (minutos 3 y 21), aguantó el arreón del Villarreal en el tramo final de la primera parte y jugó después con el tempo del partido para no pasar ningún tipo de apuro.

El Real Madrid se bastó con Óscar, el 10, el jefe; Toni, el 8, el distribuidor; Alberto, el 'Enano',el 7, el inventor; y Dani Gómez, el 9, el matador. Y esto solo en la faceta creativa, pues atrás el equipo también funciona con una defensa liderada por Manu Hernando.

El partido arrancó con un ritmo altísimo y cuando el Villarreal se quiso dar cuenta ya había encajado el primer gol. Una nueva pérdida de balón de los castellonenses le costó el 2-0. Iban solo 21 minutos y el Real Madrid era tan superior que el partido parecía sentenciado.

Pero el Villarreal se sacudió el dominio. Suya fue la segunda mitad del primer acto y pudo meterse en el partido con llegadas en las que Millán puso el peligro.

La segunda mitad solo tuvo un color, el blanco del Real Madrid. A los tres minutos Toni remató a la cruceta y en el 53 pudo haberse roto definitivamente el partido. Tono fue objeto de penalti y Óscar ejecutó la pena máxima, que despejó el meta Josele.

El Real Madrid no encontraba rival y entonces paró el partido. Se cansó de tocar, con el Villarreal corriendo tras el balón, y el único susto llegó en el 65 cuando el recién entrado Mou encaró la meta blanca y su control se marchó excesivamente largo. Los Guti's boys estaban en la final.

Toma y daca

La otra semifinal fue un toma y daca constante entre el Celta y el Málaga. Los vigueses golpearon primero con el tanto de Alberto en el minuto 26. Su premio fue escaso en una primera mitad de muchísimo nivel en la que el meta malaguista Kellyan fue el mejor.

Pero en la continuación todo comenzaba a torcerse para los célticos. Pedro cometió penalti y vio la segunda amarilla. El castigo pudo ser mayor pero el meta Pablo Vázquez despejó el lanzamiento de Jony. El Celta fue aguantando a su nueva situación, con uno menos, pero la figura del marroquí Hichan se hacía más grande cada minuto que pasaba. Al Málaga le faltaba marcar y quien casi lo hizo fue el Celta, con un remate cruzado de Gabri. Perdonaron los gallegos y lo pagaron. Los andaluces voltearon el marcador en los minutos 73 y 82.

La semifinal parecía sentenciada pero el Celta logró sacar su vena ganadora para empatar con un tanto de Ton (2-2). El propio jugador celeste pudo dar la victoria a su equipo dos minutos después y en el ida y vuelta que se convirtió el partido llegó la segunda expulsión del celta y en el saque de falta llegó el 3-2 definitivo.

El Málaga defenderá el título logrado la pasada temporada.

Te puede interesar