DEPORTE LOCAL

Recital hacia la permanencia

El COB dominó desde el primer minuto al Axarquía Clínicas Rincón (57-80) para firmar uno de los partidos más completos de la temporada. 

El COB está un poco más cerca de la permanencia tras su incontestable victoria ante el Axarquía Clínicas Rincón. El triunfo del Navarra ante el Coruña merma el efecto del triunfo ourensano pero una derrota este sábado del Barcelona ante el Andorra dejaría a los ourensanos a un paso de la salvación. Pero eso serán cábalas futuras y juegos de calculadoras que volverán a saltar por los aires con el paso de cada partido. Lo más importante para el COB es que depende de sí mismo.

En Málaga firmó uno de los partidos más completos de la temporada. Similar al anterior en Palencia pero enfrente no estuvo un rival con la misma pegada y tampoco hizo acto de presencia la fortuna que tantas veces le ha dado la espalda esta temporada el equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria.

Esta vez sólo golpeó el COB y lo hizo con inteligencia, continuidad y contundencia. Amedrentó a un rival mejor de lo que pueda parecer el marcador. Empequeñecido por méritos visitantes. Morentin repitió recital por segunda jornada consecutiva, Kale está firmando una segunda vuelta imponente y Rutkauskas se sumó el desquilibrio que el COB consiguió en las dos zonas. 26 puntos entre los tres en la primera mitad, 14 rebotes y 39 de valoración. La clave de un Ourense Termal impecable en ataque y que en defensa sabía como anular a Guillén y a Todorovic. Morentin y Huertas se encargaron.

Un repaso en toda regla con un segundo cuarto demoledor. Una renta que fue de seis puntos en algunos momentos del primero y que se estiró hasta los 16 en el segundo. Ni un pero para el trabajo de los de García de Vitoria, que acabaron los primeros 20 minutos con ¡64 de valoración!

El tercer cuarto fue la puntilla. Si en la primera parte estiraron la goma los interiores en la segunda la rompieron desde el perímetro. Huertas, Riley y Zamroz aparecieron para ahuyentar cualquier fantasma. Por 28 llegó a ganar el COB antes de unos minutos finales sin repercusión en el partido, una victoria ilusionante de un COB que ahora intentará lavar la cara en un Pazo necesitado de alegrías.
 

Te puede interesar