Farruco, que ganó las dos copas que tiene el Allariz, espera que Paco, el actual capitán, levante también el trofeo

'Se recuperó el orgullo'

Entre la última Copa Diputación conquistada por el Allariz y la final que va a disputar el próximo domingo pasaron 19 años. Francisco Piñeiro 'Farruco', que disputó las tres finales anteriores, era el capitán que levantó por segunda vez este prestigioso trofeo.
'Jugar una final en O Couto es especial y después de tanto tiempo veo a la gente del pueblo contenta, alegre y a muerte con los jugadores que hicieron méritos para estar', dijo Farruco.

En la actualidad, Paco Arias es el capitán alaricano y uno de los referentes del equipo de Miguel Sotelo que esta temporada cogió el testigo de Farruco, que ocupa un cargo en la directiva tras un lustro en el banquillo del Allariz. 'Para nosotros es un orgullo después de tanto tiempo y con gente de casa y la cantera con la que llevamos muchos años trabajando. Es el fruto que conseguimos tanto nosotros, como los que estuvieron atrás'.

Farruco recuerda con nitidez la última final ante el Cortegada. 'Empezamos perdiendo y en la segunda parte remontamos con goles de Sindo y Cheli. Son fechas que no pasan inadvertidas y a ver si ahora volvemos a lograrla, porque a un sólo partido nunca se sabe lo que puede pasar'.

El capitán Paco, que marcó tres goles en las anteriores eliminatorias, tenía 10 años cuando Farruco levantó la última Copa. 'Será mi primera final y poder volver a levantarla como lo hizo él sería un orgullo ya que tengo recuerdos de aquella y lo que me contaron de las anteriores'.

El extécnico y jugador Farruco conoce muy bien a Paco. 'Es importante, como todos, pero sabemos de su capacidad y en el mediocampo sabe llevar muy bien los tiempos del partido, de ahí que es importante que esté en la final y con los demás'.

El medio alaricano, de 28 años, que participó en todos los partidos de la presente edición de Copa Diputación jugando un total de 518 minutos, espera que las cosas 'me salgan bien, que disfrute mucho de esta final porque será un día inolvidable. En un estadio cerrado y con el ambiente que habrá siempre anima mucho y en cuanto al terreno de juego estamos bastante acostumbrados y en el último jugado en Celanova se nos dio bastante bien', agregó.

Te puede interesar