El segundo día de los campeonatos de España lo dejó todo listo para las finales después de 11 horas de competición

Remo intensivo en Castrelo

Varias embarcaciones, durante la segunda jornada de los campeonatos.? (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Parque Náutico de Galicia amaneció con los remeros realizando sus calentamientos, ya que la primera de las repescas comenzó puntualmente a las nueve. Una mañana en la que los deportistas luchaban por lograr las últimas plazas en los cuartos de final.
Lo más destacable de la jornada fueron los resultados del Real Club Náutico de Torrevieja, que logró clasificar un representante en todas las finales A de la categoría alevín. También la final del cadete femenino individual, la única en la que todos los equipos clasificados son del norte de España. Por último, en los equipos gallegos, el Real Club Náutico de Vigo consiguió meter dos tripulaciones en la final individual infantil masculina.


LOS OURENSANOS

En cuanto a la participación ourensana, el Club Náutico de Castrelo tiene motivos de satisfacción ya que los actuales campeones gallegos de doble skull infantil, Adrián Hermida y Lucas Tabarés, se clasificaron para la final y cuentan con serias posibilidades de medalla en una carrera que se disputará a las once menos diez. También el doble skull alevín de Lucas Hermida y Joel Fernández cumplió con su objetivo, alcanzando la final B.

La jornada dominical cerrará el campeonato de España alevín, infantil y cadete de remo en Castrelo de Miño con la disputa de las finales A y B en todas las categorías, comenzando la competición a las nueve de la mañana y finalizando al filo de la una y media de la tarde con la ceremonia de entrega de medallas.

A la ceremonia asistirán además de diferentes autoridades políticas el presidente de la Federación española de remo, el máximo dirigente de la Federación gallega y el alcalde de Castrelo de Miño, que ejercerá de anfitrión.

Te puede interesar