PARTIDO CLAVE

Reválida para el Pabellón

El conjunto ourensano, sin la paraguaya Claudia Aponte, la máxima anotadora de la liga, contra el colista Valladolid. 

Más fugas en el Pabellón. La paraguaya Claudia Aponte tomó las de Villadiego, destino Cáceres. Sin ella, el conjunto ourensano pierde gran parte de su capacidad ofensiva. Por contra, el club tramitó la ficha de Stacy Zamroz, sólo que falta el tránsfer y salvo sorpresa mayúscula no jugará este primer día de marzo. Como tampoco Arantxa Mallou, descartada una semana más.

Con este cambio de cromos espera el Pabellón al colista de la liga, el Valladolid, que ha perdido todo lo que ha jugado. Tampoco es que anden sobradas las ourensanas, penúltimas con dos victorias.

La pregunta es, ¿gana o pierde el Pabellón? Responde Benjamín Rodríguez, el entrenador. "Perdemos bastante, la verdad. Porque con Claudia Aponte perdemos a la máxima anotadora de la liga", además de una media de 20,4 puntos por partido de la escolta paraguaya. "Stacy es otro tipo de jugadora, interior, que nos tiene que dar trabajo dentro", añade Rodríguez, esperanzado que en Cáceres, siguiente salida, al debut de la americana se una el que casi lo sería de Mallou.

Golpe duro... "Sí. No contábamos con que se marchase, menos a dos días del cierre del plazo de fichajes (acababa el viernes y el miércoles por la noche se produjo el adiós de Aponte). Nos pidió marchar y nosotros valoramos que para ella era una buena oportunidad, además que en su contrato había un resquicio que propiciaba su marcha", matiza el entrenador. "Otra cosa es la maniobra del Cáceres, no me ha gustado nada. Sobre todo por el momento", zanja.


Sin excusas

Usted dijo el martes que contra el Valladolid no habría excusas. ¿Tampoco ahora? Por supuesto, menos incluso. ¿Quién va a meter los puntos? Pues igual que a mitad de temporada le pedimos un esfuerzo a las jugadoras ahora les pedimos otro más, un paso adelante. Lo dije y lo repito, jugamos en casa ante el último clasificado y debemos hacer valer ese factor, tenemos que ganar sin fijarnos en ninguna otra cosa".

Os Remedios, 20,00.
 

Te puede interesar