Óscar Novillo, junto a Pascual Saurín, impartirá sus conocimientos en el clinic de la Diputación

El rey de Teruel, en Ourense

 Un jugador del Cai Teruel, golpea el balón en el partido que su equipo disputó en Murcia.
Óscar Novillo, entrenador del vigente campeón de la Superliga masculina, el Cai Teruel, y Pascual Saorín, del Voleibol Murcia, de la Superliga femenina las tres últimas temporadas, serán los ponentes de lujo en el clinic de la Diputación, este fin de semana en el Pazo Paco Paz.
Óscar Novillo, que llegó a ser seleccionador absoluto español, adelanta que ‘no es la primera vez que vengo a Galicia, pero sí que voy a enseñar algo. He venido cada vez que teníamos que jugar contra el Vigo, pero esto es algo bien diferente. ¿Las sensaciones? Extrañas. Es un periodo en el que estás desconectado pero tienes que hacer un pequeño paréntesis de un fin de semana en el que tienes que estar al cien por cien. Y a eso vamos, con muchas ganas de trasladar mis conocimientos’, adelanta.

Aún está saboreando el título conseguido con el conjunto turolense. ‘Lo que son las cosas. Después de muchos años peleando, hemos ido a ganar el título quizá en el más complicado, un proyecto nuevo y con gente joven’.

Será poco menos que el rey en Teruel... ‘Bueno, hoy por hoy no hay otra cosa, así que... Es un éxito importante, está claro. Pero antes, cuando no lo habíamos conseguido, lo de esa afición es impresionante, una auténtica locura. Se vuelcan con nosotros y nos dan mucho cariño. Qué sigan, claro’, detalla Novillo.

En lo más alto

Así que fue seleccionador nacional absoluto... ‘Sí, pero por poco tiempo. Fui más un parche. Fue una situación difícil, a mitad de verano, de cara a un campeonato de Europa... Eso sí, conseguimos un buen resultado, el mejor hasta que ganamos el oro en Moscú frente a los rusos’.

‘¿La crisis? Nos afecta, claro, pero la vivimos como privilegiados’

La firma Taulell acaba de anunciar que pone fin a 22 años ininterrumpidos como patrocinadora del Baskonia. Lo mismo acaba de hacer Ricoh, que deja el Manresa. O Pamesa con el Valencia. La crisis también se ceba con el deporte. Si lo sufre la ACB, la mejor Liga de basket de Europa...

¿Y el voleibol? ‘También sufre la crisis. Otra cosa es que por fortuna, nosotros la estamos viviendo como unos privilegiados gracias a la mucha ilusión que tiene este club. No es el mejor momento para crecer, mantenerse ya tiene mucho mérito’, dice Novillo.

Te puede interesar