Del Tío, Moraga y Reggie Charles abandonaron un equipo al borde del descenso

Sabadell, la casa de los líos

Problemas y más problemas. Eso es lo que más ha abundado en la temporada de un Sabadell al borde del abismo. Una derrota en el Pazo convertiría a los arlequinados en equipo de LEB Bronce. La salvación pasa por ganar los tres partidos y la esperanza radica en que dos de ellos son ante rivales directos.
‘Miguelito’ López Abril, entre otros avatares maestro de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro y descubridor de Juanjo Triguero, tomó las riendas del equipo a mediados de noviembre con un balance de una victoria en siete partidos. Mejoró el juego y llegaron dos victorias casi de inmediato. Pero el efecto duró poco. Ocho derrotas seguidas y colistas.

Jugadores fundamentales como Pau del Tío y Quique Moraga abandonaron la nave a mitad de camino. Cuando todo apuntaba a descenso llegó el aire fresco. El regreso al baloncesto profesional de Xavi Ventura dio un giro radical a un equipo hasta entonces sin espíritu. Tres victorias seguidas hicieron pensar en un milagro que el Santa Pola pudo haber disipado definitivamente la pasada jornada.

Te puede interesar