El lateral Manolito Tesouro sabe que la salvación del Vilariño es complicada y depende de los dos próximos partidos

'Lo sacaremos adelante'

Con la misma entrega y pundonor que demuestra en cada partido el lateral del Vilariño Manolito Tesouro Pinto está esperanzado en que el equipo de su pueblo pueda seguir una temporada más en la Primera autonómica. 'Nos queda ahora lo más duro, vienen partidos complicados y los tenemos que sacar adelante', dijo.
Si bien los comienzos del defensa fueron en el vecino Velle, en el que pasó por todas sus categorías, hace cuatro años decidió recalar en el Vilariño. 'Siento estos colores, que son los de mi pueblo, pero el resto del equipo está a muerte con el club cuya afición se merece todo como la directiva que por nosotros se mata'.

El propio Manolito quiso recalcar que en esta situación delicada por la que atraviesa el equipo 'con nuestra afición nos sentimos arropados en todo momento. Viajan con nosotros y la verdad es que por ellos tenemos que salvarnos como sea. Lo hagamos bien o mal nos aplauden siempre y la verdad no sabemos como agradecérselo'.


VILAMARÍN SERÁ CLAVE

Después de una serie de 12 jornadas sin ganar el panorama para el Vilariño era crítico. 'Si perdíamos dos partidos casi podíamos decir adiós a la categoría, pero el equipo supo salir a flote y con un poco de suerte podemos mantenernos en Primera'. Para Manolito Tesouro 'dependemos de nosotros mismos. Si hacemos bien las cosas siempre que otros fallen, podemos salvarnos. El partido clave será la próxima semana en Vilamarín, pero está claro que primero hay que ganar el domingo al Amoeiro y después pensar en el siguiente en el que, en caso de perder, se nos escapan muchas de las opciones'.

Dentro del propio equipo, al que entrena Carolo, está también jugado su hermano Diego que también vive con gran intensidad cada jornada de Liga.

En lo personal tampoco fue una temporada sencilla para Manolito que ha disputado hasta ahora 1.246 minutos. 'Empecé la Liga jugando, pero al estar trabajando fuera no podía entrenar regularmente. Pude solucionar ese problema laboral para entrenar y ahora estoy siendo titular y espero que el técnico siga contando conmigo hasta el final de la temporada y que todo salga bien', terminó.

Te puede interesar