El entrenador del COB cree que su equipo está en el buen camino pero duda sobre si la respuesta 'fuera de casa' será la misma que en el Pazo

Sanz: 'Estamos mejorando'

E l Aguas de Sousas afrontará el próximo viernes un partido clave ante el Grupo Iruña Navarra. Los ourensanos necesitan la victoria para seguir aspirando a la permanencia en la LEB Oro en una jornada que podría ser definitiva si los resultados le fuesen adversos.
Rafa Sanz es optimista y que cree que su equipo está en la dirección correcta para conseguir acercarse a la permanencia pero reconoce dudar de la respuesta del COB lejos del Pazo: 'La duda no es el rival que tengamos y si es de los de la parte alta o es de los de la parte baja. La duda es si jugaremos con la misma motivación que en casa. Esa duda sí que la tengo'.

Al entrenador cordobés no se le olvida la nefasta imagen del equipo en la visita al Girona y que le hizo explotar públicamente por la implicación de la plantilla. 'La clave estará en saber si estamos igual de motivados que en los partidos de nuestra casa y sobre todo saber si tenemos la misma capacidad para superar las adversidades que tenemos en casa. Si tenemos la misma motivación y capacidad de trabajo que en los partidos ante el Obradoiro y el Cáceres no tendré ninguna duda de las opciones que tendremos'.

El optimismo de Rafa Sanz se cimenta en el trabajo diario del equipo: 'Estamos mejorando, eso creo que es algo indiscutible. Baloncestísticamente ahora creo que, sin ser un equipo completo, sí somos un equipo suficiente. La diferencia está una vez más en la motivación'. Y añade: 'Ahora nos estamos centrando mucho en la lectura del juego y también ahí estamos mejorando. Es clave para perder menos balones'.


CÁRDENAS, DUDA

En la plantilla del Aguas de Sousas la única duda es el joven base onubense Fran Cárdenas. El jugador sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps de su pierna derecha y no pudo completar la sesión de entrenamiento de la tarde.

El club estará pendiente de la evolución del jugador para saber si puede reincorporarse a los entrenamientos a 48 horas del partido ante el Navarra.

Es la única duda en un COB que entrenará hoy en doble sesión en el Pazo -de nueve y media de la mañana a once y media y de cuatro y cuarto a seis- y que viajará mañana por la mañana rumbo a Pamplona.

Te puede interesar