El entrenador del Aguas de Sousas cree que su equipo 'está en la línea correcta' y que 'tiene ganas de hacer algo grande, tiene calidad y talento'

Sanz: 'Hay ilusión'

Miguel, Movilla, Pantín y Vicens saludan a los aficionados al finalizar el partido ante el Andorra. (Foto: FIRMA)
La victoria ante el Andorra confirmó lo que se barruntaba las semanas anteriores. El COB va en serio a por el ascenso. Buen equipo y conexión con la grada.
Desde la llegada de Rafa Sanz, el COB es el mejor equipo de la LEB Plata. Los números no engañan pero tampoco le hacen levantar los pies del suelo al técnico cordobés: 'El equipo está en la línea correcta pero el objetivo de cualquier equipo debe ser la excelencia, aspirar a jugar al 100 por cien todos los minutos. El partido ante el Andorra fue bueno pero los cinco últimos minutos del segundo cuarto y parte del tercero no estuvimos bien y concedimos muchas canastas fáciles. No estamos obligados a ascender a la LEB Oro pero sí estamos obligados a dar siempre el máximo'. Y añade: 'Tenemos que subir el Everest y sólo hemos subido la escalera de nuestro bloque'.

Sanz es siempre cauto pero tampoco se esconde cuando reconoce el buen trabajo de sus jugadores: 'El equipo tiene ganas de hacer algo grande y ojalá no cambie esa actitud. Este equipo tiene calidad, tiene talento. Es un equipo con posibilidades. Los grandes equipos nunca se conforman, los equipos ambiciosos no entran en la autocomplacencia. Sólo los equipos idiotas cometen ese error'.

La dinámica del Aguas de Sousas es buena y a ello hay que añadir la buena química con el Pazo. En toda la temporada el COB sólo ha dejado escapar un partido en casa y ante el Andorra el ambiente fue de superior categoría: 'No me gusta ser populista y hablar siempre de lo buena que es esta afición, pero sería injusto no reconocer que el público ayudó mucho ante el Andorra, fue un factor motivante y el equipo lo notó muchísimo'. Sanz tiene claro que hay química: 'Este equipo es muy sentimental y cuando siente cariño se viene arriba. Hay ilusión. La gente está muy ilusionada y el equipo está ilusionado. La verdad es que la gente está muy por la labor'.

Síntomas inmejorables a un mes vista del play off de ascenso: 'Lo que hace falta es que seamos capaces de perdurar y seguir trabajando para mejorar'. La próxima parada será en un escenario y ante un rival antagónico al último episodio. Oviedo será el siguiente test para un COB cada vez más fiable.

PRÓXIMA JORNADA

El Aguas de Sousas estará muy atento a lo que hagan sus rivales directos en una jornada, la próxima, con citas clave: Coruña-Aurteneche y Prat-Las Rozas. Sanz lo pasa a un segundo plano: 'Podemos estar en la pomada pero como otros cuatro o cinco equipos más. No creo que haya ni uno ni dos favoritos para conseguir el ascenso porque sólo el Andorra ha conseguido ser regular. Va a ser un play off muy abierto. La suerte que tenemos es que dependemos de nosotros mismos'.

EL DETALLE

La plantilla ourensana tuvo jornada de descanso y regresará a los entrenamientos con una doble sesión en el Pazo. Rafa Sanz puede contar con todos sus jugadores para empezar a preparar el partido ante el Oviedo después de varias semanas consecutivas con problemas físicos en la plantilla. Las lesiones son juez y parte en la Liga en la recta final de la temporada y el último afectado es el Prat, que pierde a su alero Alex Barrera para las cuatro próximas semanas. Llega justo al play off.

Te puede interesar