El entrenador cordobés intentará devolver al COB a la Liga LEB y debutará el domingo en el Paco Paz ante el Las Rozas

Sanz: “Es un reto apasionante”

Rafa Sanz, en el Pazo Paz durante un partido de la temporada pasada (Foto: JOSÉ PAZ)
Rafael Sanz Armada (Córdoba, 27 de mayo de 1976) llegó a Ourense a primera hora de la noche. Cenó en un hotel periférico de la ciudad con uno de los directivos del club y seguro que recordó momento vividos hace sólo unos meses cuando inició una etapa similar en el mismo club.
Sanz ficha por el COB para intentar devolverlo a la LEB Oro. Vuelve a coger el tren en marcha pero con vagones muy distintos, casi antagónicos. Será el encargado de liderar a una plantilla con más hambre que experiencia y consciente desde hacía semanas de la necesidad de un cambio para volver a pensar en positivo. 'El pasado no cuenta, sólo puedo pensar en lo que tenemos delante y en lo que queremos hacer', dice Rafa Sanz.

A las diez de la mañana se reunirá con el que será su mano derecha en el cuerpo técnico, el ourensano Miguel González y con el preparador físico, Rubén Vieira. Sanz mantendrá un discurso que se conoce bien el Pazo. No negociará con el esfuerzo de los jugadores y colaboradores y exprimirá a un equipo obligado a reinventarse si quiere aspirar a algo importante: 'Si todos damos el cien por cien estoy seguro que tendremos opciones de conseguir el ascenso. Esta plantilla no tiene nada que envidiarle a las demás de la Liga'.

Muy lejos de su hija Si algo cambia respecto a la temporada pasada es la situación personal del técnico. Marta, de cinco meses, estará a casi 900 kilómetros de distancia de su padre: 'Tendremos que hacer todos un esfuerzo. Será complicado pero confío en que todo salga bien y el año que viene se vengan las dos conmigo para aquí. Una vez que mi mujer y yo decidimos que era una buena oportunidad no hubo dudas'.

Su agente, Cesar Alonso, le transmitió una oferta muy inferior a la de la temporada pasada pero Sanz ya tenía el chip puesto en ascender al COB. Se limaron los últimos flecos, hizo la maleta y emprendió un viaje que conoce de memoria. Regresa a Ourense para quedarse: 'Es un reto apasionante. He fichado por un club ambicioso y en una ciudad que respira baloncesto por los cuatro costados'.

Comentarista de fútbol
Hasta ayer se dedicaba a seguir estudiando y a empaparse de baloncesto esperando un nuevo reto, otra oportunidad. Los compaginaba con su familia y con su otra gran pasión, el Córdoba CF. Rafa Sanz era el comentarista de ABC-Punto Radio en Córdoba en todos los partidos que el que equipo cordobés disputaba en el Nuevo Arcángel. 'Estamos haciendo una gran temporada. Espero que sigamos así', asegura sobre un equipo que ocupa puestos de promoción de ascenso a la Primera División.

Ahora lo seguirá por televisión y por internet. El domingo tiene su primer partido y dos meses para preparar un equipo que tiene un objetivo inexcusable, regresar a una Liga donde él tiene que claro que debe estar.

Te puede interesar