El 'entrenador' se entrevistó con el director deportivo del Racing, convenció al jugador Dani López y tanteó a otro

Seoane intentó engañar al Ferrol antes que al Verín CF

Bartolomé Seoane (a la izquierda de la imagen), en el entrenamiento que realizó en el José Arjiz. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Verín dio carpetazo a la fugaz aventura de Óscar Bartolomé Seoane en su club con un comunicado oficial en el que dice aceptar una supuesta renuncia del técnico y en el que explica los motivos por los que optó por un fichaje cerrado el domingo, presentado el martes y desaparecido el miércoles.
Cuando concretó su fichaje por el Verín, Seoane estaba en Ferrol. 'Estaba en la grada (en A Malata) en el partido que jugábamos contra el Betanzos y no paraba de enviar mensajes, y ya nos dijo que había fichado por el Verín', explicaba ayer a La Región el director deportivo del Racing de Ferrol, Juancar Fernández.

La primera toma de contacto de Fernández con Seoane fue el 21 de febrero: 'Llamó al club, le dieron mi número y me envió un mensaje: 'Hola Juancar. Meu nome e Óscar Bartolomé. Son ex axudante de José Mourinho no Porto e no Chelsea. E adestrador de porteiros do Fulham. Precisaba de falar contigo'. Al día siguiente se reunieron en el club: 'Lo primero que hizo fue pedirme un ordenador y mostrarme varios artículos de prensa de La Voz de Galicia y AS en los que hablaban de él, de Mourinho, el Chelsea...'. Y añade: 'No me deslumbró por su curriculum pero se ofreció como entrenador de porteros y eso precisamente sí lo necesitamos. Hablamos de trabajar haciendo scoutings y también se ofreció. Trataba de impresionarme todo el tiempo y le dije que aquí no hay dinero, que sólo pagamos algo simbólico. Me dijo que 'o diñeiro non é problema'. Eso me extrañó muchísimo. Decía que buscaba una oportunidad pero un tío que busca una oportunidad hoy en día, desgraciadamente, no viene a Ferrol'.

Seoane fue a ver el partido del Racing del domingo y 'por la noche me llamó pidiéndome permiso para ir al Verín y que si podía darle un listado de jugadores interesantes que llevar, e incluso algún juvenil cedido'.

En el Racing desconfiaban de Seoane pero aun así 'íbamos a probarlo como ojeador en un partido de Tercera División. Habíamos quedado para ayer -por el miércoles- por la tarde pero me mandó un whatsapp diciéndome que no podía venir y que quedábamos para la semana que viene'.

Bartolomé Seoane no convenció al Racing pero sí utilizó el nombre de Juancar Fernández para intentar fichar a jugadores en otros clubes de Ferrolterra.


CONVENCIÓ A 'FUGUILLAS'

Primero fue a por Dani López, 'Fuguillas', del Maniños, de Primera Autonómica. 'Estaba en casa, en Monfero, y me llamó mi madre diciéndome que había un entrenador del Verín en la tienda (una floristería) preguntando por mí', relata el jugador.

Oferta económica y deportiva: 'Me decía que ya jugaba el domingo, que iba a entrenar con el primer equipo del Racing, que me ponían un piso los fines de semana en Verín y que me pagaban 900 euros'. 'Fuguillas' aceptó ir con Seoane a buscar al siguiente fichaje: 'Me dijo que iba a Mugardos y que no sabía llegar'.

Allí se reunió con el director deportivo, Manel, que desconfió de un entrenador que tenía como objetivo al atacante Dani Ramos. 'No sabía ni de qué jugaba. Vio que llevaba muchos goles y pensó que era delantero y es un jugador de banda', dice Manel. Y añade que 'a Dani (Ramos) le daba la risa y le dejó claro que no iba a ir ni al Verín ni a ningún sitio'.


REUNIÓN CON EL MANIÑOS

La opción de Dani Ramos se esfumó y Seoane se centró en convencer al Maniños para que le diese la baja a 'Fuguillas'.

A las ocho y media de la tarde se reúne con la directiva del club. Tanto Alfredo Fernández, el secretario, como el entrenador, Nesy Otero, trataron de desacreditarlo y de convencer al jugador para que no se fuese con Seoane a Verín. 'La gente tenía los ojos como platos pero cuando empezó a hablar las cosas se caían por su propio peso. Somos de pueblo pero no somos tontos', dice Fernández.

Otero fue más contundente con Seoane y su enfado fue evidente durante la reunión: 'Lo cogimos en varias mentiras, como que iba a entrenar con el primer equipo del Racing y antes ya había hablado yo con Juancar (Fernández) y sabía que eso era falso', asegura Otero. 'Nos sonaba todo muy mal y más aún que nadie del Verín nos llamase', termina el técnico.


EL COCHE

Durante los días que Óscar Bartolomé Seoane estuvo en la comarca de Ferrol utilizó el Ford Focus que reclama un concesionario de Irún, Guipuzcoa. El jugador del Maniños Dani López 'Fuguillas' viajó con él en el coche. 'Era un Ford. No sé exactamente qué modelo pero sé que era un Ford. Era gris azulado'. Le llamó la atención algo más: 'Le pregunté que hacía con un coche tan nuevo y me dijo que vivía del fútbol'.

Te puede interesar