“Me siento respaldado”

Víctor Álvarez, Xavier Domínguez y Raúl Dacosta participan con el Celta alevín en el torneo de Brunete, que este año se disputa en la capital de Perú

El Arenteiro sigue en la Copa pero su entrenador, Miki López, no termina de digerir el trago amargo de no plasmar el ascenso. "Con 74 puntos cualquier otro año hubiese sido campeón de liga y no llegó para estar entre los dos primeros. Pero tanto Nogueira como Verín han hecho una gran temporada como nosotros", dijo.

¿Qué le faltó al equipo para redondear el ascenso?

Quizás tener una plantilla un poquito más larga y si bien se intentó fichar, económicamente se iba de nuestras posibilidades. Entonces decidí incorporar jugadores juveniles y estoy muy contento y para nada arrepentido porque fueron muy importantes para que el equipo se mantuviese durante gran parte de la temporada en el primer puesto y ojalá en el futuro sigan aportando tanto como hasta ahora.

¿Sabías lo que significaba entrenar al Arenteiro?

Sí, un club con mucha historia, exigente y que a la directiva actual le auguro mucho futuro para crear un Arenteiro con una base sólida para que crezca a nivel social y deportivo.

¿La configuración de la plantilla colmó tus expectativas?

Evidentemente estoy contento con la plantilla. Hay que tener en cuenta que la directiva cogió al club a mediados de junio pasado, a mi me fichan el 25 de ese mes y que a la hora de hacer fichajes el mercado estaba un poco más cerrado. Fue difícil ya que al 3 de julio teníamos cinco jugadores y por ejemplo Diego López se incorporó dos días antes de empezar la pretemporada.

¿Has podido trabajar con cierta tranquilidad?

Estoy trabajando muy a gusto, con mucha libertad. Creo que mi labor fue buena y siempre me sentí muy respaldado y respetado.

¿En qué momento se perdió el ascenso?

Hubo varios partidos donde la portería se nos hacía un poco más pequeña y la falta de puntería en determinados momentos. Aunque hubo cuatro partidos en la que hicimos cinco palos y de entrar alguna de esas era otro cantar".

¿En qué acertaste y dónde te has equivocado?

Acerté aceptando la oferta de un club tan importante en el que estoy tan a gusto, en los jugadores que conformamos un grupo humano excelente. Tal vez tengo una espina clavada en el partido de Barbantes donde estando mucho tiempo con un jugador más no conseguí que el equipo lo ganara, pero sin quitarle méritos al rival.

¿La Copa es un bálsamo?

Es quitarnos cierto malestar de la liga y creo que tanto el club, la afición, como la plantilla intentaremos llevarnos una alegría con la Copa.

¿La inminente paternidad es lo mejor que te puede pasar?

En 15 días mi mujer sale de cuentas y es un nuevo reto en mi vida que afronto con ilusión y con muchas ganas de ejercer esa nueva faceta como padre.

Su continuidad está garantizada.

Te puede interesar