Iria Álvarez se llevó el oro en 200 mariposa en una jornada en la que Pimentel cazó otro bronce

¡Qué siga la fiesta!

Dos ourensanas satisfechas, Pimentel y Álvarez.
¡Qué siga la fiesta! La tercera jornada de los campeonatos de España junior de natación volvió a ser sobresaliente para la representación ourensana, que conquistó un oro, Iria Álvarez, y un bronce, Laura Pimentel.
La piscina Rosario Dueñas es el escenario que han elegido las nadadoras del CN Pabellón para reivindicarse y reivindicar su deporte y a su equipo. Estefanía Lippo, Iria Álvarez y Laura Pimentel se han garantizado ya el sobresaliente. Hoy irán a por la matrícula de honor, la guinda a cuatro días en los que la natación ha sido protagonista indiscutible.

La tercera jornada no desentonó con las anteriores. Otras dos medallas cayeron en el zurrón del club ourensano. La primera era esperada. Iria Álvarez nadaba los 200 mariposa con la mejor marca de todas la competidoras. Llegó a la piscina todavía con el amargo sabor de la jornada anterior, cuando llegó diez centésimas después de bajarse el telón de las medallas. Con esa rabia nadó la final. La clasificatoria fue un calentamiento. Álvarez ganó sin oposición y paró el reloj en un 2.16:96 que de haberlo conseguirlo unas semanas antes le habría dado el billete para los Europeos de Praga.

Aún habría más. Faltaba Laura Pimentel, ¿quién si no? La ourensana y Nuria Ciuro, del Terrasa, se miraron de reojo una prueba más. Esta vez en los 400 libres. Otra vez la pabellonista salió vencedora. Esta vez para llevarse un bronce que la confirma como una de las grandes protagonistas de los campeonatos. Tres medallas en tres días de natación.

Quedan dos sesiones y 12 pruebas por disputarse. Al Pabellón aún le queda un cartucho.

Te puede interesar