Sobra uno

El Andorra podría confirmar matemáticamente su ascenso dentro de dos semanas en el Pazo. (Foto: El ideal gallego.)
Con el Andorra fuera de concurso, el aliciente en la LEB Plata se centra en la pelea por los puestos de play off. El Aguas de Sousas es segundo, empatado con Las Rozas, pero por detrás llega el equipo más en forma de la Liga, el Prat, y el Básquet Coruña tiene partidos directos para recortar la distancia, dos partidos que le sacan COB y Las Rozas.
A todo ellos hay que unir al Aurteneche. El equipo vitoriano juega con red, la ventaja que le permite ser segundo siempre que quede entre los cinco primeros al ser campeón de la Copa. Una ventaja impagable para un equipo menos lúcido y compacto que en la primera vuelta pero que ha dado un giro de timón incorporando a dos jugadores nuevos y cortando a una de sus mejores referencias, Barceló.

Cinco equipos y cuatro plazas de cara a un primer play temible en el que el margen de error es mínimo y para el que Barça B, Ávila y Lan Mobel ya tiene el billete reservado.

Por abajo, Gandía, Tenerife y Plasencia no son capaces de poner tierra de por medio con los puestos que obligarán a luchar por una permanencia irreal. No habrá descensos y todavía no se sabe como quedará reestructurado el baloncesto FEB la próxima temporada.

EL DETALLE
El COB regresó a los entrenamientos con la novedad de Ruben Guillandeaux. El alero norteamericano empezó a trabajar con el grupo aunque por ahora sin participar en el trabajo con contacto. Su presencia en el partido del sábado en Prat sigue siendo duda.

NOMBRES PROPIOS
Camilo Riveiro y Thomas Laerke aportaron 8 puntos cada uno en su primer partido con el Aurteneche de Vitoria. Más discreto estuvo Mass Fall en su debut en Ávila, 2 puntos y -1 de valoración.

LA PRÓXIMA JORNADA
El Prat-Aguas de Sousas es sin duda el partido más destacado del próximo fin de semana. Una victoria del COB le permitirá descartar a un rival en la pelea por una de las cinco primeras plazas.

Te puede interesar