FÚTBOL SALA

Solo un empate y gracias

Futbol Sala. Os Remedios. Ourense Envialia - Mostoles. IVAN DACAL
photo_camera Luci, ayer goleadora del Envialia, trata de superar en carrera a una rival del Móstoles.

El Envialia igualó en un muy flojo partido en Os Remedios ante el Móstoles, mientras el Burgas perdió en Majadahonda

Un empate, el del Ourense Envialia ante el Móstoles en Os Remedios (1-1), y una victoria, la del Cidade de As Burgas en Majadahonda (), fue el bagaje de los equipos ourensanos en la jornada 20 en la Primera división de fútbol sala femenino.

El Envialia sigue alimentando su condición de 'rey del empate'. Ante el Móstoles firmó el séptimo, demasiadas concesiones para un equipo que aspiraba primero a ser alternativa al Atlético y después a ser el primero de la otra liga.

El equipo de Chipi estuvo ayer irreconocible. En ataque le costó generar, por la falta de velocidad las pocas veces que lo intentó en estático, y por la excesiva prisa en las contras. Los errores en el pase tampoco ayudaron, y ver puerta sigue costándole. El termostato del equipo estuvo ayer averiado.

Y eso que el Envialia sacó petróleo en el primer cuarto de partido. Las locales llevaban un poco más el peso y en el minuto 9 llegó el gol de Luci (1-0). El Móstoles no se descompuso y poco a poco fue poniendo en apuros a las locales. El último minuto fue la evidencia que ayer el Envialia no estaba. Saque de banda de Beth que no tocó ninguna atacante y Vane Barberá tocó con la puntera para meter el balón en su portería (1-1). Quedaban 58 segundos y las madrileñas tuvieron dos clarísimas para adelantarse aunque primero Vane salvando el una para una y después un remate alto a la salida de un córner lo evitaron.

El arranque del segundo tiempo no fue mucho más alentador para las ourensanas. Vane volvió a responder las dos claras intentonas de un Móstoles que por momentos parecía crecerse.

Pero ahí terminó el empuje visitante. El Envialia se adueñó del partido pero le faltó criterio y sobre todo orden. Ayer no existió la combinación con Sara Moreno porque estuvo muy poco acompañada. La única vez que funcionó fue en el 38 y Andrea Carid remató para que Tania se luciera. El 1-1, inamovible.

Sin premio

El Cidade de As Burgas cayó en Majadahonda en un partido que estuvo mucho más igualado que el 3-0 que indicó el marcador final. Las de Codeso, que tuvieron muchas opciones, se fueron al descanso un gol abajo. La segunda parte el equipo madrileño mató el partido con goles de Elena, en el 29, y Sara, en el minuto 33.

Te puede interesar