Manu Taranilla, meta del Ourense, apela a que el campo de O Couto ’sea un fortín para salvarnos’

’Somos un equipo impredecible’

Taranilla y Rives intercambian impresiones ayer al lado de Amancio, preparador de los porteros.
Manu Taranilla, sin duda el baluarte del Ourense, espera el domingo en O Couto un derbi ’intenso y apasionante’ contra el Pontevedra. Apela al clima de casa y dice que O Couto ’debe ser un fortín’.

Cada vez más se agarran los equipos al argumento de jugar en casa para sacar los partidos adelante. El Ourense no escapa de esa dinámica y más después de haber conseguido consecutivamente que en el campo de O Couto hayan caído Fuerteventura (3-1), Leganés (3-2) y San Sebastián de los Reyes (3-1).
El domingo llegará el Pontevedra, un conjunto hecho para buscar por enésima vez la fase de ascenso, y ocurre que al conjunto que dirige Xabi Gracia se le da bien jugar fuera pues ha conseguido 19 puntos lejos de Pasarón y es el segundo, después del Deportivo B, que más puntos ha logrado a domicilio. Es un dato.

Sin embargo, para Manu Taranilla, ’lo de los derbis es algo completamente distinto, cualquier cosa puede ocurrir. Lo que yo preveo y deseo es que los tres puntos se queden en Ourense, porque otra cosa no nos vale. Yo apelo al fortín que estamos construyendo en el campo de O Couto, pues nuestra salvación pasa por ahí. En casa estamos haciendo goles y, aunque a un portero nunca le agrada recibirlos, si ganamos por 4-3 saldría muy contento por ello’.

El portero ourensanista, que vive con intensidad todos los partidos, que habla solo cada vez que recibe un gol, admite que ’somos un equipo impredecible, capaz de lo mejor o de lo peor. Se puede comprobar: contra el Atlético de Madrid B casi no hicimos ocasiones de gol y empa tamos a dos, contra el Celta B disfrutamos de muchas oportunidades y no marcamos’.

Habla del rival. El Pontevedra le parece ’que tiene aún más bloque que el año pasado. Recuerdo que aquí nos dejaron el balón y nos mataron al contragolpe. Tengo aún el vídeo de ese partido. Si perdemos el balón que sea cerca de su área. Pienso que con el fichaje de Javi Rodríguez han ganado en efectividad, pero nosotros somos conscientes de lo muchísimo que nos jugamos en el partido del domingo y no puede haber despistes’.

Te puede interesar