El entrenador del Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, reconoce el enorme potencial del Andorra

'Son superiores'

Al COB le toca padecer los rigores de un Andorra que no acostumbra a dejar intactos a sus rivales. El líder de la liga sólo ha respetado a Burgos y Palencia, el Breogán fue el único capaz de superarlo en su pista y todos los demás visitantes en el Poliesportiu han salido trasquilados.
Tiene claro Gonzalo García de Vitoria que su equipo tendrá que bordarlo para llegar con vida a los minutos finales. 'Son superiores a nosotros. Tenemos que hacer muchas cosas bien si queremos competir. Tenemos que mantenernos muy fuertes en defensa y seguir controlando el rebote como hemos hecho en los últimos partidos', dice el entrenador del COB.

Aunque el mayor hándicap de antemano para el equipo ourensano será mantener el ritmo anotador del Andorra. Los de Joan Peñarroya son el mejor ataque de la LEB Oro con casi 85 puntos de media por partido: 'Tenemos que minimizar mucho los errores que podamos cometer en ataque'.

El COB tendrá que jugar a su máximo nivel para optar a una victoria que ratificaría ya sin discusión el cambio de rumbo de la temporada, pero por primera vez en muchas jornadas los ourensanos tendrán menos responsabilidad en el partido que su rival: 'Tenemos presión, pero está claro que no la misma que hace tres semanas. El equipo es ambicioso y vamos a jugar contra el Andorra pensando que si hacemos las cosas todo lo bien que podemos tendremos opciones de ganar'. Y añade: 'El Andorra tiene como objetivo el ascenso directo y ésa es una presión enorme. Ya se ha visto la Copa Príncipe se ha decidido por los averages, con lo que el Andorra no puede tampoco fallar mucho'. Dos objetivos distintos y distintas motivaciones pero las dos igual de válidas: 'Todos los equipos que juegan contra el Andorra saben que juegan contra un grande y eso a la vez te libera de presión'.

Todos los pronósticos están en contra de un COB se aferrará a la buena imagen mostrada en A Coruña para confiar en la victoria: 'Tenemos claro que podemos mejorar y queremos hacerlo, pero ese partido es el camino que queremos seguir. Nos queda mucho que mejorar pero queremos hacerlo'. Y ya con las nuevas incorporaciones un poco más acopladas: 'Con uno llevamos cinco entrenamientos y con otro cuatro. Vamos todo lo avanzados que se puede con ellos, aunque seguimos entrenando con pocos jugadores y eso tampoco ayuda. Estamos metiéndoles mucha información muy rápido y vamos a ver como responden'.

Peñarroya no se fía
El entrenador del Andorra deja claro que el potencial del Ourense Termal es suficiente para dar la sorpresa: 'Es un equipo que creíamos llevaría más victorias de las que lleva pero ahora lleva dos victorias consecutivas y además ha fichado dos jugadores de nivel. Si ya tenían un buen equipo ahora además han aumentado su potencial. Haríamos mal si no saliésemos a la pista con la misma mentalidad que en el partido ante el Burgos. El Ourense llega en mejor forma ahora que cuando jugamos en la primera vuelta en el Paco Paz', finaliza.

Te puede interesar