La San Martiño 2013, gratuita, añade una carrera para los más pequeños a las habituales de escolares y mayores

Trámite superado

Reunión para tratar el reglamento de la San Martiño 2013, ayer en Os Remedios. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Trámite superado. Porque de eso se trataba. Todo había quedado atado el viernes y era cosa únicamente de ponerlo en blanco sobre papel el lunes en una reunión extraordinaria. La San Martiño seguirá como estaba, sin pagar por correr. Eso sí, en la edición de 2013, el domingo 17 de noviembre, además de la carrera de escolares y la de los mayores se incluye una para los más pequeños.
Apenas cinco minutos para aprobar un orden del día con un único punto, el reglamento de la popular do San Martiño. O sea, para ratificar tres días después lo que dejaron cerrado el viernes.

'Ha quedado resuelto que nada cambia y ahora nos centramos en trabajar para la carrera del día 17', subraya Alfonso Vilacha, el concejal de deportes. 'Sigo diciendo que estos acontecimientos deportivos tienen que tener un fin social. En el circuito de carreras populares 'Correndo por Ourense' se cobra una pequeña cantidad y gracias a eso en la pasada edición se le pudo dar una aportación a una institución como Cáritas. De eso se trataba, ni más ni menos. La intención con lo de la San Martiño era destinarlo a Proyecto Hombre, yo ya lo había hablado y me sabe mal no poder cumplirlo. Esperemos que en otra ocasión sí podamos llevarlo a la práctica', añade.

'Lo que nos tenemos que plantear es que si no puedes obtener unos ingresos mínimos es un lujo gastarse 90.000 euros (el coste de la organización de la prueba). Ha habido quién me ha dicho que en vez de cobrar que cada participante llevara algo de comida, pero aquí no se trata de dar limosna, se trata de darle seriedad a la prueba', remarca.

'Yo voy a seguir luchando para que haya ingresos y un pequeño porcentaje vaya a fines sociales. Porque hay mucha necesidad y todos tenemos que arrimar el hombro y echar una mano', remacha el concejal de deportes.

Te puede interesar