fútbol ourensano

Tres ourensanos, tres ascensos

<p></p>
photo_camera Carnero (izquierda), García (centro) y Vieytes (derecha), celebran el ascenso.

Diego García, Diego Vieytes y David Carnero pueden celebrar la promoción de Rápido de Bouzas, Arenteiro y Ribeiro

Trabajo y unión. Con eso hemos conseguido algo inmenso", decía el defensa ourensano Diego Vieytes celebrando el ascenso conseguido con el Rápido de Bouzas a Segunda B.

La portería viguesa también la defendía un ourensano. Diego García es una de las claves del ascenso del Rápido: "Lo hemos sufrido mucho, pero esto es algo enorme. Ya fue la leche jugar la promoción y luego cada eliminatoria que hemos pasado. Hoy -por ayer- vamos a quemar Barcelona, pero mañana -por hoy- nos vemos en O Carballiño".

García y Vieytes saben lo que supone para el fútbol ourensano el ascenso del Rápido. Y junto a ellos un preparador físico de A Limia, David Carnero. Acabó el partido expulsado, en vestuario: "Estaba premeditado, había que ganar tiempo. Los Mossos no me dejaron ver nada del final. El tiempo no me pasada. Lo sufrí muchísimo".

Pero, sin duda, una de las caras del ascenso es el entrenador Patxi Salinas. El ex de Club Deportivo Ourense asegura que "lo que hemos conseguido es un milagro. Con este presupuesto (80.00 euros) y con todos los problemas que hemos tenido tiene un mérito enorme. Estos tíos son muy grande. Nadie nada un duro por nosotros, nos llamaban el "Pinzas Team" y mira lo que hemos hecho. Empezamos a entrenar el 18 de julio y acabamos el 25 de junio ascendiendo a Segunda B y clasificados para la Copa del Rey. Ahí esta eso".

El Rápido de Bouzas debutará Segunda B con 103 años de vida

Un gol en el momento justo, la defensa agónica, adelantarse en el marcador, fallar al encajar el empate, verse por debajo, errar el delantero contrario, un árbitro que te favorece... Todo son historias para un día de gloria. Aspectos para un ascenso del Rápido de Bouzas en un día histórico y en la pequeña localidad de Peralada, a una veintena de kilómetros de la frontera con Francia. 

Allí ascendió el equipo del barrio de Bouzas a Segunda División B. Su categoría más alta en sus casi 103 años de vida. 

Siete gallegos estarán la próxima temporada en Segunda B

Vigo tendrá tres equipos en Segunda B: Celta B, Coruxo y Rápido. Además, estarán cuatro gallegos más en el Grupo I. Pontevedra, Fabril, Boiro y Racing de Ferrol comandarán una categoría en la que sobrarán los derbis.

Te puede interesar