El Ponte se adjudicó el título en la séptima edición del Memorial Patelo de categoría alevín que se disputó en Oira

El trofeo se queda en casa

El Ponte Ourense se ha proclamado ganador de la séptima edición del Memorial Patelo al ganar en la tanda de penaltis al Ourense.
Ayer se disputó la segunda y definitiva jornada del Memorial Patelo de fútbol alevín, torneo que organizado por el Ponte Ourense ha alcanzado ya su séptima edición.

En total fueron 16 los equipos participantes, procedentes de todo Galicia. Los equipos ourensanos realizaron un torneo sobresaliente, pues alcanzaron los tres primeros puestos de la clasificación. Además del Ponte, que fue campeón, C.D. Ourense alcanzó la segunda plaza, mientras que el Barbadás quedó tercero.

El sistema de competición seguido en este torneo fue el de una fase previa de liguilla, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada uno de los grupos se jugarían el título en la segunda fase. En cuartos de final, los dos equipos del Ponte Ourense se vieron las caras. El primer equipo venció por la mínima (2-1) con lo que pasó a semifinales, ronda que también alcanzaron Barbadás, Ourense y Ciudad de Santiago.

El tramo final

El Ourense tuvo fortuna en en los penaltis en semifinales, ronda en la que venció al Ciudad de Santiago, pero en la final cedió en el lanzamiento desde el punto fatídico, después de igualar en el tiempo reglamentario (1-1).

Te puede interesar