FÚTBOL | PREFERENTE

La UD Ourense apunta al ascenso

<p></p>
photo_camera Los unionistas Alfredo Hugo García y celebran el gol de éste último, que suponía el segundo tanto de la UD Ourense ante el Ribeiro.
Ribeiro
Ribeiro
0
5
UD Ourense
UD Ourense

En la previa, el técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, no quería hablar de otra cosa que no fuera el partido contra el Ribeiro, sabía que se si no conseguía los tres puntos frente al colista de nada valdría ganar al Grove o Bande. A tenor de los visto ayer en San Cristóbal, los jugadores unionistas tenían la lección bien aprendida. Y es que el encuentro arrancó con una UD Ourense muy seria, consciente de lo que se jugaba y en donde jugaba, ya que el césped de San Cristóbal no estaba en las mejores condiciones.

El fuerte viento marcó los primeros 45 minutos, los acercamientos de ambos equipos llegaron a través de balones colgados, saques de banda y jugadas a balón parado. La única ocasión clara de los locales en el primer acto fue una falta lejana lanzada por Fran, cuyo bote a punto estuvo de meter en un lío al portero Pato.

Los rojillos crearon peligro a través de las faltas laterales botadas por Alfredo, en uno de ellas Josu estuvo cerca de adelantar a su equipo con un cabezazo que fue despejado con apuros por el meta Juan. Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con empate, llegó el primer tanto de la UD Ourense. Alfredo sacó un córner que fue rematado en el primer palo por Germán, que con una media volea puso el 0-1 en el marcador.


Dos goles en dos minutos


No pudo comenzar mejor el segundo tiempo para el equipo de Fernando Currás. En apenas dos minutos resolvió el partido. En el 49´, Hugo García conectó un disparo seco desde el balcón del área que se acabó colando en la portería de Juan. Tras sacar de centro, Adrián Presas le robó el balón al central Rodri y se quedó sólo ante Juan, que le ganó el mano a mano y envió el balón a córner. Precisamente en ese saque de esquina llegaría el 0-3. Alfredo colocó el esférico en el primer palo y fue cabeceado a gol por el lateral Josu.

A partir de ese momento, el partido se enfrió y apenas hubo aproximaciones por parte de ambos equipos. Asimismo, Fernando Currás, consciente de que el próximo viernes (17:30 horas contra el Grove) y el domingo (17:00 horas contra el Monterrei) el equipo tiene dos compromisos muy importantes, decidió comenzar el carrusel de cambios y dar descanso a hombres importantes como Pablo Corzo, Alfredo, Adrián Presas y Hugo García.

Además, el centrocampista Fran Martínez, que llevaba varios meses alejado de los terrenos de juego, disputó el último cuarto de hora del choque.


Dos tantos en propia puerta


En los compases finales de partido, la UD Ourense redondeó la goleada con dos tantos más, ambos en propia puerta. El primero fue de Bruno Cruz y el segundo de Ocho, que acababa de ingresar en el campo. Al final, un 0-5 que deja a los rojillos a dos puntos de la zona de ascenso (con un partido menos) y al Ribeiro más hundido en el último puesto de la liga.

Te puede interesar