Último viaje del Ourense B

Los jugadores del filial se juegan esta tarde la permanencia en Preferente ante el Atios, el empate es suficiente

Llegó el día. Esta tarde alrededor de las ocho de la tarde el Ourense B conocerá la categoría en la que militará el próximo año.

El Atios y el filial rojillo se juegan el escapar de la plaza de descenso por arrastre del Cultural Áreas, aunque en el caso de que alguno de los cuatro equipos gallegos que van a jugar la promoción de ascenso a Tercera lograse el ascenso, ninguno de los dos equipos perdería la categoría y, de esta forma, este partido no tendría importancia. Pero para evitar esa incertidumbre hay que sumar hoy y solventar el enigma por adelantado.

Porque al equipo de Manel Vázquez le llega con el empate para dejar por debajo en la clasificación al Atios del también ourensano, aunque afincado en Vigo, Manolo Núñez. Con 46 puntos llegan ambos a esta cita, puntuación que en otras temporadas sería más que suficiente para no pasar problemas, pero que este año no alcanzó.

Desde el club ourensano se ha intentado arropar al filial para que no esté solo en el campo de O Carballo y, para ello, se ha contactado con las peñas y se espera que un buen número de aficionados estén al lado del filial en este importante partido, además dada la cercanía del desplazamiento también acudiran muchos seguidores a nivel particular. El equipo por su parte sale a las tres y media de la tarde, con la idea de lograr sobre el campo una permanencia que se ha resistido hasta la última jornada, después de hacer una primera vuelta casi de ensueño.



Todos convocados

El entrenador Manel Vázquez ha tomado la determinación de llevar convocados a toda la plantilla, incluso lesionados y sancionados viajaran también para hacer grupo. Ocampo, por sanción, además de estar lesionado es baja lo mismo que se sucede a Senén.

El once que pondrá en liza no tiene mayores dudas. Será Aarón en portería, con Alex, Lamelas, Pablo Corzo y Pana en línea defensiva, Iago, Gabriel, Dani y Carlos en mediocampo, con Arce y Choco como referencias ofensivas.

Llega el filial rojillo a este decisivo partido en un buen momento de resultados, ya que no ha perdido en los tres últimos partidos, cuatro si le sumamos el de Copa diputación ante el Covadonga. Ganó al Pontevedra B y empató con el Lalín y el Mondariz. Enfrente un Atios que tiene en el veterano Andrés Curiel una de sus referencias ofensivas más peligrosas.

O Carballo, 18:00 horas.

Te puede interesar