Vallejo, hacia el título nacional

photo_camera Los hermanos Vallejo y su Porsche, en el podio de la prueba ferrolana que acerca un poco más al título nacional al piloto lucense

El piloto de la Escudería Ourense, que lidera la general por equipos, gana el Rally de Ferrol y se acerca hacia el que sería su segundo campeonato

El piloto de Escudería Ourense Sergio Vallejo daba ayer un paso de gigante hacia el título nacional de rallies, al igual que el equipo ourensano que dejaba la prueba gallega como líder de la clasificación. Un inoportuno pinchazo de Miguel Fuster (Ford) en el penúltimo tramo servía a Vallejo para hacerse con el triunfo y consolidar su posición al frente del campeonato de España.

El líder del Nacional, que había acabado la primera etapa con más de 23 segundos de ventaja respecto a Fuster, sufrió en la segunda el empuje del piloto de Ford, que ya le había aguantado el ritmo en los tres tramos del viernes e incrementó la presión desde el arranque del segundo día. El rally estaba abierto y los dos pilotos se la iban a jugar en los últimos kilómetros cronometrados, ya con Pedro Burgo a casi dos minutos.



Resolución de la prueba

Fue entonces cuando un pinchazo le hizo perder casi cuatro minutos al de Ford en el penúltimo tramo, un contratiempo que le dejó en bandeja la prueba Vallejo. Pedro Burgo (Porsche) también se aprovechó de la mala suerte de Fuster para arrebatarle la segunda posición. El último tramo no cambió la general, en la que Burgo, a pesar de acabar el recorrido en quinta posición, conservó su segunda plaza y Fuster, que fue cuarto, concluyó el rali en el podio.

Con su triunfo en Ferrol, el cuarto de la temporada, el lucense amplía su ventaja en cabeza del Campeonato de España, y se acerca hacia la que sería su segunda corona, mientras que la Escudería Ourense, que llegaba a esa carrera en la segunda posiciòn del campeonato, pasa ahora a liderar la clasificación del Nacional por equipos.

Vallejo llegaba a la quinta prueba del calendario como líder de la clasificación con 135 puntos después de haberse impuesto en la anterior, el Rally del Bierzo.

El piloto lucense reconocía su sorpresa tras el desenlace de la prueba. "Hemos ganado contra todo pronóstico. El recorrido de esta prueba era totalmente favorable a los vehículos de tracción total, pero al final hemos ganado contra todo pronóstico. No nos esperábamos este triunfo, y por eso sabe aún mejor", explicaba un Vallejo exultante al final del segundo día de la prueba ferrolana.

La próxima cita será el Rally Príncipe de Asturias, uno de los más prestigiosos del campeonato, de coeficiente 1,5, por lo que será vital en la lucha por el título.

Te puede interesar