El piloto pontrevedrés se impuso en una Subida Internacional en la que abandonó el ourensano 'Nonito' Gómez

Varela no falla en A Bola

Toño Varela y su barqueta Osella PA-20s lograron una nueva victoria dentro del Campeonato de Galicia de montaña 2012, al lograr imponerse en la séptima edición de la Subida Internacional a Bola-Forriolo, que organizó la Escudería A Bola.
La victoria del piloto pontevedrés fue más complicada de lo que cabría esperar, sobre todo tras las dos salidas de pista que protagonizó 'Nonito' Gómez en la tarde del sábado y que incluso motivó que el piloto ourensano permanezca ingresado en un centro hospitalario, al romper una vertebra y tener que ser operado.
Ante esta situación y tras el abandono de Gómez una parte del protagonismo de la prueba la adquirió Cesar Rodríguez, que con su TCASTOR/TC3 fue el único capaz de inquietar a Toño Varela.
Tras las cuatro subidas oficiales, el pontevedrés se llevó la victoria, logrando aventajar en más de tres segundos a Cesar Rodríguez, que realizó un magnifica carrera y que nada pudo hacer ante el potencial de la barqueta Osella PA 20S.
Completó el pódium en esta carrera, que logró albergar a miles de personas durante los dos días de carrera, Sergio Varela, sobre un Silver Car S2, finalizando a casi siete segundos de su hermano y afianzándose en los primeros puestos de la clasificación general provisional del campeonato, ya que ha logrado finalizar todas las carreras disputadas en idéntica posición. La cuarta plaza fue para Jacobo Sobra y su Silver Car, un piloto que también está realizando una magnífica temporada
En la categoría de Históricos la victoria fue para Celso Freire, sobre un BMW 323I, que logró superar a Rubén Blanco en más de cuatro segundos, sobre un BMW E21, siendo tercero Juan José Gómez, sobre un Ford Escort MKII.

Te puede interesar