El conjunto ourensano ha optado por la ‘operación limpieza’‘, empezando por el entrenador

Verín: borrón y cuenta nueva

El Ourense espera dar por cerrada su plantilla la próxima semana. El mismo discurso tiene el presidente del Verín, pero la realidad es que su plantilla dista mucho de tener asignados nombre y apellidos para todos los dorsales. ‘Para cerralo equipo, temos que facer oito o dez fichaxes novos, e a semana que ven ou como moito a principios da seguinte teñen que estar feitos’, asegura Francisco Limia.
El presidente se resiste a dar nombres, pero a día los únicos jugadores seguros para la próxima campaña son el defensa Jorge de Dios, el portero Piollo, el centrocampista Boris y el lateral izquierdo argentino Mario. También está cerca de confirmar su renovación el delantero Oli. ‘Vai continuar con nos, eso pensamos al menos’, añade Limia.

Las caras nuevas deberán esperar algo más, al menos en el cesped. En el banquillo está confirmado el relevo de Peluso. Su puesto lo ocupará Tonino, procedente del filial del Pontevedra.

También hay caras nuevas en los despachos. Regresa al club verinense como director deportivo Francisco Luis Dasairas, mucho más conocido como Pepe Luis.

Entre Tonino y Dasairas tendrán la obligación de construir un equipo de garantías. Eso al menos espera el presidente: ‘A vila e o clube merecen estar na Tercera división. Confiamos en non pasar problemas para manter a categoría, e si é posible estar arriba, mellor’, relata el mandatario.

Muchas bajas Complicado se antoja hacer pronósticos cuando las bajas superan claramente a las altas.

Los equipos de la provincia han ‘pescado’‘ rápido en la plantilla del Verín. El que más botín ha sacado ha sido el Arenteiro. Allí se han ido Iago, Pedro, Nacho, Nicol, Fran, Xurxo y José Juan.

Marquitos tiene casi una alineación a costa del Verín. Además, el Celanova ha fichado al portero titular durante la mayoría de la temporada, Macía. El Barbadás hizo lo propio con Marcos Sotelo. Asimismo, Bóveda deja el Verín por motivos personales al tener que irse a vivir a Coruña.

Muchas bajas, ningún fichaje y bastantes dudas en el presente de un Verín que será irreconocible.

LOS APUNTES


Peluso se fue dándose la mano con el presidente


La temporada del Verín fue muy positiva en lo deportivo. El equipo estuvo siempre lejos de los puestos de peligro y certificó la salvación con varias jornadas de antelación. Pese a ello, Peluso no seguirá en el banquillo. La versión del presidente coincide con la del entrenador. ‘Fixo moito polo clube, pero xa levaba tempo con nos e as duas partes pensamos que era o momento de cambiar. Foi de mutuo acordo’, asegura Limia. ‘Tanto con el presidente como con la directiva hemos quedado como caballeros. Se acabó, nos dimos la mano y nos deseamos suerte. No puedo decir nada malo de ellos’, dice Peluso.

El club sigue debiéndole tres nóminas a la plantilla


A pocos días del inicio de la pretemporada, el Verín todavía está pendiente de liquidar la campaña pasada. Los últimos meses de Liga se hicieron muy complicados en un vestuario que ‘amenazó’‘ con dejar de jugar. El club le adeuda todavía a la plantilla tres nóminas. Limia confía en solventarlo rápido: ‘Os xogadores saben que cobrarán en canto recibamos o diñeiro que temos prometido’.

La pretemporada empezará el día 20


El Verín comenzará la pretemporada el día 20. El primer partido amistoso será ante el Monterrei el 25. También están confirmados partidos ante el Barbadás, el Celta B y el Bembibre.

El delantero David Soares se marcha al Barbadás


En los últimos días, el delantero ourensano David Soares negoció con el Ourense para incorporarse al equipo entrenado por Romero. Finalmente, el jugador ourensano, que la pasada temporada estuvo en Tercera división en el Lalín, jugará en el Barbadás.

Tonino: ‘Queremos gente comprometida’

Tonino será el encargado de llevar el timón del Verín la próxima temporada. Sabe que las ausencias se podrían echar de menos, pero opta por pasar página: ‘Las bajas de Pablo y Nuno son muy importantes, pero buscaremos jugadores que los suplan. Lo único importante es tener gente comprometida’.

El técnico dirigió la pasada campaña al filial del Pontevedra y la apuesta del Verín se antoja muy similar a la del conjunto granate: ‘A mí me gusta trabajar con gente joven y con hambre. El año pasado nos daban ya por descendidos al acabar la primera vuelta y terminamos salvando la categoría y metiendo por debajo a equipos con jugadores mucho más expertos’. Y añade un dato importante: ‘Es clave tener mucha paciencia y confiar en el trabajo que se esté haciendo’, relata el técnico.

Igual que su presidente, Tonino tampoco suelta prenda sobre futuros fichajes: ‘No es fácil, pero estamos trabajando para hacer el equipo posible.

Mientras no estén firmados, prefiero no decir nada de nadie. Verín está un poco lejos para cualquier jugador y eso también dificulta los fichajes’, si bien le resta importancia porque ‘el que quiere hacer algo en esto del fútbol sabe que tiene que sufrir’.

¿Su estilo? ‘Siempre digo que el entrenador que puede jugar como le gustaría es un afortunado porque tiene los jugadores que quiere. Como no sé qué jugadores voy a tener, no sé cómo vamos a jugar. Tienes que adaptarte a los futbolistas. Es un proyecto a dos años y hay que tener paciencia’.


Te puede interesar