PRIMERA GALICIA

El Verín se da un paseo por Os Carrís (1-5)

El líder Verín, que acabó jugando con diez por la lesión de Arón, impuso su superioridad para golear a un inofensivo filial

El Verín dejó muy claro desde el primer minuto que quería tener un partido menos tenso que los anteriores y disfrutar con un juego armonioso y efectivo que terminó pulverizando al Barbadás B con un contundente 1-5.

Algunos de los aficionados que llegaron con una ligera demora se perdieron el gol que inauguraba el marcador favorable al Verín y que lo hizo efectivo Hugo Domínguez dentro del área pequeña al conectar un córner de Mou ante la poca tensión defensiva del filial.

El asedio de los visitantes era una constante y antes de caer el 0-1, Hugo Domínguez estremecía el palo derecho y ponía a prueba Íker con otro remate.

Superado el cuarto de hora, Búfalo que lo tuvo a maltraer a Saúl le ganó un balón dividido y al pisar el área sacó un potente disparo que alcanzó a desviarse en Otero para colarse por la escuadra.

El plan estaba saliendo a la perfección y las oportunidades florecían como la primavera. Yaguito se fabrica una jugada personal y al entrar al área su posterior remate lo acabó parando un Íker que más allá de los goles encajados justificaba su sueldo con el trabajo realizado. El portero pasó un nuevo susto al recoger un rechace Luisito que acabó golpeando el balón en el larguero ante la mirada del meta.

El día venía torcido para el filial azulón que en siete minutos perdería a Marcos Díaz y Donovan, por sendas lesiones.  La única jugada de cierto riesgo la tuvo en sus botas Saúl, que no atinó a darle dirección a su remate tras una falta sacada por Juan Carnero.

En el inicio del segundo tiempo, el Verín quiso prolongar el descanso tras el primer acto y se encontró como su rival recortaba distancias. Buen tiro de Saúl que entre Borja y el palo despejan y cuyo rechace aprovecha Iago Almeida para remachar a puerta vacía. Era el 1-2.

Esta inyección de optimismo le duró al equipo de Abraham Rodríguez como un caramelo a la salida de un colegio. Los verinenses, especialmente su entrenador, con un par de gritos, les sacó la modorra de encima a sus jugadores que entraron nuevamente en acción y para justificarse ante su técnico sacaron a relucir su artillería, pagando el pato el equipo local. 

Una salida en falso que logra interceptar el Verín gestionando el balón Fondevila para habilitar a Luisito, que de tiro cruzado y raso supera por completo a Íker para poner el 1-3.

No conforme con esta ventaja fue a por más y de esa manera caería el 1-4. Escalada por la banda derecha de Luisito que centró y Mou, entrado por el segundo palo resolvió sin oposición.

El Barbadás B apenas era un manojo de voluntades, pero sin comprometer la portería rival, mientras que su adversario deleitaba con su juego a los presentes y cerraría su cuenta goleadora con una exquisita jugada que inició Yaguito con un centro al segundo palo donde apareció Luisito para servir de cabeza el balón a Mou que, libre de marca, no tuvo más que empujar lo al fondo de la red.

Quedaba por delante un mundo, pero aunque el pescado estaba vendido, los verinenses seguían atacando como si el resultado estuviese muy apretado. El líder sigue mandando con autoridad y en Os Carrís tomaron buena nota sus inmediatos perseguidores en la puja por el ascenso.

Te puede interesar