Al Verín se le escapó la victoria

photo_camera El centrocampista del Verín Gabriel se anticipa al veterano Silvio (XESÚS FARIÑAS)

Un gol de Villa en el tiempo de descuento le dio el empate a un Gondomar que durante el partido había hecho méritos para no irse de vacío del Arjiz

El Verín sumó un punto ante un buen Gondomar en un partido que los pontevedreses demostraron la calidad que atesoran en su plantilla y en el que para los verinenses, luego de ver como se le esfumaron los tres puntos en el descuento, le queda el seguir incrementando las jornadas sin conocer la derrota que se eleva ya a nueve.

El partido comenzó con el equipo visitante llevando el control y dominio del juego ante un Verín agazapado que esperaba sorprender a la contra. Ambos equipos estaban de acuerdo con esa propuesta y así llego la primera ocasión para los rojillos. Fue un balón que robaron en la medular y que lanzaron sobre Fran, pero el portero visitante Isma estuvo muy atento y desbarató la ocasión. Poco a poco el Gondomar, bajo la batuta del veterano Silvio se acercaba con más peligro a la portería local. Avisó Diego con un buen remate que paró Jorge y perdonó Manu Hermida cuando se encontró una pelota franca tras un saque de esquina que mandó al limbo con toda la portería libre. Todavía tendrían una más los visitantes, fue justo antes del descanso cuando Álex Rey puso a prueba al meta Jorge que respondió con una buena intervención. La segunda parte arrancó con el Verín avisando. Pablo García que había entrado en el tiempo de descanso corrió la banda derecha hasta la línea de fondo y se sacó un centro chut que Isma mandó a córner con muchos apuros.

Se pudo adelantar el Mondariz tras una buena jugada de Álex Rey que tras regatear a dos defensores cedió a Diego Martínez que tras una sutil vaselina vio como la pelota salía lamiendo el larguero.



Luisito no perdona

Pero de nuevo en una buena contra bien llevada por David Soares, que aguantó primero a su par y arrastró a la defensa visitante antes de ceder a Luisito que libre de marca fusiló al meta Isma sin remisión.

El Mondariz, siguió a lo suyo, tocando y tocando esperando que llegara su oportunidad. Mientras el Verín fue poco a poco cediendo más terreno a los visitantes con la esperanza de llegar al final del partido con la ventaja adquirida.

Y a punto estuvieron de lograrlo, le faltaron 30 segundos.

El primer susto se lo llevaron en el minuto 92 cuando el Gondomar sacó el enésimo saque de esquina que Baños remató y que el portero local Jorge desvió con muchos apuros de nuevo a corner. Mientras unos pedían el final y los otros se apresuraban, llegó el gol del empate. Villa libre de marca remataba de cabeza lejos del alcance de Jorge y dejaba mudas las gradas del estadio José Arjiz. El Gondomar se llevaba un punto más que merecido además dejando unas muy buenas sensaciones. El Verín suma un punto y sigue con su racha inmaculada.

Te puede interesar