PREFERENTE SUR

El Verín, de mal en peor y de entrenador en entrenador

<p></p>
photo_camera Diamantino Vraz siguiendo desde la grada un partido del Verín con sus preparadores físicos.

El técnico portugués Diamantino Vraz ya es historia en el equipo rojillo, que ahora confía su futuro a Marcos Zorrilla, el tercer entrenador este curso 

Decía el título de una pelicula, "aquí huele a muerto, pues yo no he sido". Era del dúo cómico, Martes y Trece.

Pues la situación le va como anillo al dedo a un Verín que se parece más a un circo que a un equipo de fútbol, con vaivenes y desmanes, semana sí y semana también.

La última, la destitución del técnico portugués Diamantino Vraz y su cuerpo técnico, el profesor Joaquín y el profesor Costas. Aunque como a rey muerto, rey puesto, el sustituto será Marcos Zorrilla, que apenas hace dos semanas dejaba el banquillo del Celanova.

Una más en un equipo que va dando tumbos y que parece no tener fin a la hora de crear problemas. La decisión de prescindir del entrenador portugués se tomó en la noche del pasado lunes, si bien hasta las seis de la tarde de ayer no se le pudo ser comunicada la noticia, dado la imposibilidad de contactar telefónicamente con él.

Eso ha propiciado que se haya suspendido el entrenamiento de la noche de ayer, más que nada para evitar que sobre el campo de entreno, coincidieran el técnico saliente con el nuevo.

El paso del entrendor portugués en el equipo verinense fue breve. Llegó en la jornada 17, el pasado 11 de diciembre. Ese domingo el equipo ganó por 1-0 al Alertanavia, aunque el técnico luso solo había estado un día con sus jugadores y el partido lo dirigió Gabriel Feijóo 'Gabi', que actúa como encargado de material. El resto, derrotas. Cuatro en liga y una en Copa Diputación. Y unos números que no dejan lugar a dudas, 15 goles en contra y ninguno a favor.

Ni pisó el banquillo

Pero es que además, ni Diamantino Vraz, ni ninguno de los dos ayudantes con los que llegó a Verín, llegaron a sentarse nunca en el banquillo del equipo rojillo. La culpa fue de unos 'papeles' que no llegaban desde Portugal y que propiciaban que no tuviera licencia federativa en nuestro país, por lo que no podía sentarse en el banquillo.

Un Diamantino que llegó pidiendo refuerzos desde el primer día y que se va, justo la semana que empezaron a llegar algunos de esos jugadores.

Es una vuelta de tuerca más en un Verín que cada semana que pasa continúa desangrándose lentamente y que parece tener muy mala solución. En la clasificación es el colista y la salvación esta cada jornada un poco más complicada. En lo institucional, va perdiendo peso poco a poco, quedando cada vez más abandonado y con pocas, muy pocas ayudas a su alrededor. La cosa tiene pinta mal.

El nuevo técnico

Marcos Zorrilla Veloso es el elegido para llevar las riendas del Verín las próximas semanas. El nuevo técni- co reconoce que "sé bien donde me meto, aunque supongo que cuando llegue allí lo veré mejor" y asegura que "lo primero que intentaré es darle estabilidad, que pienso que es lo que necesita" para finalizar afirmando que "voy con toda la ilusión del mundo a un equipo, que aunque está en horas bajas, es un club con mucha solera dentro del fútbol ourensano". El jueves realizará el primer entrenamiento. 

El presidente 

El presidente del Verín, José Manuel Zubiela Calderón, reconocía que la salida del técnico portugués se debía a que "tras varios partidos hemos visto que los resultados no acompañan, además de obser- var que sus métodos de trabajo no eran los esperados".

Sobre el sustituto en el banquillo, Marcos Zorrilla, afirmó que "esta temporada jugamos dos partidos de Copa y uno amistoso contra el Celanova con él en el banquillo, me gustó como jugaba su equipo y me pareció un buen entrenador". 

Te puede interesar