Un gol de Anxo y dos de Martín remontaron el inicial de Matelo, todos en la segunda parte, en el amistoso del Ourense contra el Lalín

Victoria en el arranque

La valoración es positiva, aunque es verdad que los jugadores del filial están sufriendo más en la pretemporada que el resto y se les ha notado en el campo, se les ha notado espesos.
En la primera parte hemos estado muy irregulares y en la segunda más intensos, de menos a más. Hemos entrado algo dubitativos, aunque es verdad que hemos sabido rehacernos. No hemos llegado a probar a todos los jugadores, lo haremos en el partido del domingo contra el Celta B. Ya digo, la valoración es positiva'. Es el resumen de Fonsi Valverde de la victoria del CD Ourense sobre el Lalín, 3-1, en Nogueira, un Fonsi decepcionado aunque hayan pasado las horas con el portugués Branco, que ha hecho mutis por el foro. 'Ni siquiera ha tenido la educación de despedirse', lamenta el entrenador.

El Ourense formó de salida con Lucas; Ismael, Pablo, Portela, Adrián, Yebra, Quique, Bruno, Martín, Prada y Jorge. En el descanso entraron Gonzalo, Anxo, Nuno y Capelo en los puestos de Ismael, Yebra, Prada y Jorge; en el minuto 58, Peloto y Germán suplieron a Portela y Quique; y en el 76, Luis sustituyó a Bruno.

Matelo adelantó a los pontevedreses ya en la segunda mitad, en el minuto 51. Llegó entonces la reacción ourensana, plasmada en los goles de Anxo en el 64 y dos de Martín, el primero desde el punto de penalti, en los minutos 68 y 73. En un partido de guante blanco, el guardameta del Lalín fue expulsado en el segundo tiempo por protestarle reiteradamente al árbitro.


Las próximas citas

La segunda parte de este doble amistoso de fin de semana tendrá lugar este domingo, desde las doce en el campo de Santa Cruz ante el filial del Celta. Pocos días después, el jueves día 5, en el campo de O Couto aterrizará el primer equipo vigués, ahora concentrado en Portugal, en el que será el partido de presentación de los ourensanos ante sus aficionados.

Te puede interesar