PRIMERA AUTONÓMICA

Sin victorias foráneas

El fin de semana fue la primera vez que en la presente liga de Primera auntonómica no hubo triunfos a domicilio.

Hubo pocas variantes en la jornada 27 de la Primera autonómica. Tal vez lo más significativa haya sido que por primera vez en la actual temporada no se produjo ninguna victoria visitante. La última vez que esto sucedía fue en la jornada 20 del pasado torneo.

El otro aspecto destacado fueron las abultadas goleadas en tres encuentros, pero el que se llevó la palma fue el Verín, con su 8-0 sobre el Boado, la mayor goleada del presente campeonato.

El equipo de Iván González ya sabe lo que es marcar esa cantidad de goles en el José Arjiz, aunque para la anterior ocasión hay que remontarse al 10 de marzo de 1991, cuando se impuso 8-2 al Coles, con tantos e Arsenio y Moncho, y sendos 'hat trick' de Albino y Sobrino.

El Nogueira sumó su quinta victoria consecutiva, algo que logra por tercera vez en la temporada y acumula 454 minutos sin encajar goles, de los cuales 349 los lleva en su feudo donde derrotó en los últimos cinco enfrentamientos al Ramirás siendo éste último el triunfo más corto. Ahora, el equipo de Fran Justo se coloca a seis puntos del líder Arenteiro que no pasó del empate en A Regueiriña.

Los carbaliñeses llevan 23 jornadas seguidas sin perder, 12 de ellas a domicilio, pero al Barbantes es el segundo equipo al que no logró superar en este torneo.

El equipo de Miki López llegó a los 65 puntos, los mismos que cosechó el Cea en la campaña 2002-03 y un año antes el Antela para proclamarse campeón.



El bache del Taboadela

El Taboadela atraviesa un pequeño bache con sus tres partidos sin éxitos y dos empates seguidos. El lateral Inglés se estrenó marcando su primer gol. La última vez que venció al Barbadás en su campo fue el 14 de mayo de 2011, por 1-2, con un gol en propia puerta de Saúl y otro de Bruno.

Por tercera vez en esta liga el Ponte pierde dos jornadas consecutivas y la única ocasión que pudo vencer al Velle fue por 0-1 el 4 de enero de 1987.

El filial del Barbadás lleva dos jornadas sin victorias y tres sin ganar en Os Carrís.

Te puede interesar