El piloto del Nupel Team se impuso en Jordania en la categoría Súper 2000

Xevi Pons suma dos de dos

Xevi Pons y su copiloto celebran el primer puesto.
Xevi Pons se alzó ayer con su segunda victoria en el Campeonato del mundo FIA de rallies Súper 2000 gracias a una impresionante actuación en el Rally de Jordania.
A los mandos de un Ford Fiesta S2000, el español se situó al frente de la categoría en la primera pasada por la especial del Río Jordán, el viernes por la mañana. A partir de ahí sacó el máximo partido a su experiencia para realizar una carrera limpia a lo largo de los exigentes tramos de tierra de Jordania, situándose así en la primera posición de la clasificación provisional del certamen.
Aunque la prueba de Oriente Próximo contaba con una buena cantidad de pilotos en el S-WRC, Pons terminó con poca competencia en los últimos tramos del rally, ya que varios de los pilotos de cabeza tuvieron problemas el jueves en la primera especial del día. De hecho, Pons y Bernardo Sousa, con otro Fiesta, eran los únicos que quedaban en la lucha por el triunfo después el primer día. Sin embargo, cuando Sousa fue excluido por recibir ayuda externa para llegar a la asistencia final del segundo día, en el cual sufrió un fallo eléctrico en el motor de su coche, Pons se quedó solo en la carrera.
En la general, Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con la victoria. Segundo en la clasificación fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 35.8 del galo, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el noruego Petter Solberg (Citroën). La victoria de Loeb estuvo empañada por la estrategia, que buscó limpiar la pista y mejorar sus prestaciones con respecto a sus rivales.

Te puede interesar