El piloto español de Fórmula Uno señaló que 'esta prueba con lluvia se convierte en una carrera de supervivencia'

Alonso: 'Mónaco es especial pero muy estresante'

El español Fernando Alonso (Ferrari) tratará de salir del Gran Premio de Mónaco que se desarrolla este fin de semana como líder en solitario del Mundial de Fórmula Uno en la prueba más peculiar del calendario, por las estrechas calles del Principado. Alonso llega a la sexta prueba del certamen en la segunda posición en la clasificación del certamen, empatado a 61 puntos con el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
'No creo que disfrutes como en otros circuitos. En Spa o Suzuka disfrutas la vuelta, e incluso la carrera se te hace corta porque vas con una sonrisa puesta. Aquí el estrés es continuo y sin posibilidades de cometer un error. Es una carrera estresante y esa tensión puede aumentar si llueve, entonces se convierte en una carrera de supervivencia. Con la lluvia el 'grip' se vuelve tremendamente bajo, sobre todo en los pasos de peatones y las zonas de líneas blancas. Con el agua además de ser más estresante, quita espectáculo. Mónaco es bonito por sus barcos, el sol, sus calles. Si hay lluvia pierde glamour', señaló Alonso.

Y añadió: 'Aquí siempre hay dudas, y este año, más. Si aún no sabemos quién va bien en Barcelona -la carrera anterior-, imagínate en Mónaco. Aquí, lo más importante es la clasificación. Si sales en las dos primeras líneas tienes opción de podio, si no es casi imposible'.

Te puede interesar