Alonso, sólo por detrás de Raikkonen en Montmeló

La pretemporada de la Fórmula 1 acabó en el circuito de Cataluña con Fernando Alonso (Ferrari) manteniendo el segundo mejor crono, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus), y con un Sebastian Vettel (Red Bull) que prácticamente no pudo rodar en la última jornada.
En la sesión vespertina, Alonso completó tandas largas para probar el desgaste de los neumáticos, sin mejorar el gran tiempo obtenido por la mañana, y cerró la pretemporada con buenas sensaciones y pensando ya en el debut en Australia dentro de dos semanas.

Sólo Raikkonen estuvo por delante del español gracias a un tiempo de 1.22.030 (el español rodó 220 milésimas por detrás), el mejor de la semana, que confirma que el Lotus tendrá algo que decir este año, al menos en las calificaciones.

Otros dos campeones mundiales, Lewis Hamilton (McLaren) y Michael Schumacher (Mercedes), tampoco se dejaron ver por las posiciones delanteras, sexto y octavo.


FUERA DEL PODIO

Con todo, el director técnico de Ferrari, Pat Fry, aseguró que 'en estos momentos excluimos el podio, aunque normalmente soy pesimista'. El británico fue el encargado de atender a la prensa ya que la escudería italiana no le permitió ni a Alonso ni a Massa hacer declaraciones este fin de semana porque deben estar 'plenamente concentrados' en el equipo.

Te puede interesar