El español se impuso en Silverstone por delante de Vettel y Webber e iguala las 27 victorias de Jackie Stewart

Alonso vuelve a lo más alto

Alonso toma una curva durante la carrera, por delante de Massa (Foto: GEOFF CADDICK)
El español Fernando Alonso (Ferrari) hizo ayer grande el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que se llevó la victoria cuando su escudería estaba celebrando los sesenta años desde que Ferrari ganó su primera carrera de Fórmula 1, precisamente en Silverstone.
Pero el día que más lució Alonso, al ganar en la novena prueba del Mundial, el líder de la clasificación, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), amplió un poco más la ventaja en la general, situándose ahora con 80 puntos respecto al segundo, su compañeros Mark Webber, después de llegar a Inglaterra con hasta un total de 77 de ventaja.

La victoria de Alonso se explica, también, con el punto de suerte que le acompañó. No sólo el que se encontró en la vuelta 27, cuando un mecánico echó al traste el récord del mejor equipo cambiando ruedas en la parada de Vettel, sino por la lluvia que estuvo jugando contra los equipos a la ruleta rusa todo el fin de semana.

El agua que cayó justo antes de la carrera hizo que todos los monoplazas arrancaran con neumáticos intermedios en una pista mojada pero ya sin lluvia. Webber, con la 'pole', perdió el primer puesto en beneficio de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien tras la primera curva tiró del grupo, mientras que Alonso, que arrancó tercero, mantuvo esta posición.

En la décima vuelta, Vettel ya aventajaba en 7.8 a Webber y en casi diez segundos a Alonso. El alemán entró a cambiar ruedas en la vuelta 13, igual que Massa, y Alonso, Hamilton y Webber, una vuelta antes. Se había cumplido el primer 'stint' y todo apuntaba a un nuevo recital de los dos Red Bull, aunque con neumáticos blandos, Fernando Alonso empezó a ir más rápido.

A partir de la vuelta 24, empezó la segunda caravana para entrar en boxes y cambiar las gomas. Primero lo hizo Hamilton (en la vuelta 24), Webber, Button y Massa (26), y Vettel y Alonso (27).

Entró primero Alonso en la calle de garajes tras cambiar las gomas y pasó por delante de Vettel, que seguía encallado y no dando crédito de un error en el cambio de ruedas, precisamente de los mecánicos más rápidos del Mundial.
Alonso saltó a la pista y ya era primero, con un Vettel desesperado por detrás y en tercera posición, pues Hamilton se había colado entre ambos.

El español aguantó una mínima presión del inglés, pero en la segunda trazada ya le aventajaba en dos segundos y empezó a marcar vueltas rápidas incesantemente, hasta alcanzar cómodas ventajas de más de quince segundos respecto a Vettel, que pasó a ser segundo gracias al tercer y último cambio de ruedas, en el que salió por delante de Hamilton, a quien también acabó por adelantar Webber.

Por detrás de Alonso, los dos Bull entraron casi juntos, mientras Hamilton y Massa se enzarzaban en una pelea que acabó con el británico en la cuarta posición y el brasileño quinto, aunque se salió de la pista en la última curva.
El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) volvió a completar una carrera en los puntos, uno, al acabar décimo.

Te puede interesar