El atletismo español, sin opción de medalla en los Mundiales

Un equipo formado por una veintena de atletas representará a España del 9 al 11 de marzo en los Mundiales en pista cubierta de Estambul sin una sola opción clara de medalla, dos años después de haber conquistado tres de plata en Doha.
Dos de los tres que subieron al podio como segundos en la capital catarí (Natalia Rodríguez en 1.500 y Sergio Sánchez en 3.000) no estarán en Estambul porque no han hecho campaña en pista cubierta. Sólo Ruth Beitia, plata en altura, regresará a la competición, pero lejos de la forma espléndida que lució en 2010.

La saltadora cántabra, de 32 años, comenzó este fin de semana en Sabadell el rosario de despedidas en su última temporada en activo. Acaba de ganar su último título nacional en pista cubierta, el undécimo, y dentro de dos semanas competirá en sus últimos Mundiales bajo techo, una competición que le ha dado una plata y un bronce.

Sin los mejores espadas del mediofondo, la responsabilidad recaerá en los dos campeones de España en 1.500, Javier Abad e Isabel Macías.

España ya regresó de vacío en dos Mundiales bajo techo, París 97 y Budapest 2004. Ocho años después corre el riesgo de no pisar un solo podio en Estambul.

Te puede interesar