El conjunto azulgrana visita al Hércules, el único que ha sido capaz de derrotarle en la Liga en lo que va de temporada

El Barça busca la revancha

El Barcelona intentará reforzar su liderato en Primera división y meterle más presión al Real Madrid, que jugará el domingo en Pamplona, en una visita al estadio Rico Pérez de Alicante donde le espera el Hércules, el único equipo que le ha derrotado en lo que va de Liga.
El Hércules está siendo un equipo mucho más sólido como local que a domicilio, aunque la gran campanada de la temporada le dio en el Camp Nou. Y a eso, a su solidez en casa, se agarran los alicantinos para buscar la victoria.

La pareja de centrales será nueva. No jugarán ni Abraham Paz, con problemas musculares, ni Paramot, que sufrió una rotura fibrilar en el último entrenamiento. Serán el senegalés Sarr, que sólo ha disputado un partido de Liga, y Sergio Rodríguez los que ocupen el centro de la defensa.

Ha entrado en la lista pese a tener problemas en un pie el delantero paraguayo Valdez, el autor de los dos goles blanquiazules en el partido de la primera vuelta. La otra gran noticia en la convocatoria es Farinós, por primera vez en toda la temporada, después de haber superado una larga lesión, y la ausencia del centrocampista holandés Drenthe, que alegó molestias en la rodilla para no ir a Bilbao a jugar contra el Athletic y se ha quedado fuera por decisión técnica.

Enfrente, después de haber dejado prácticamente sentenciada su clasificación para la primera final del año con una goleada al Almería en la Copa del Rey (5-0), el Barcelona regresa a la Liga con el objetivo de sumar la decimoquinta victoria consecutiva.


EL ÚNICO AL QUE NO HA HECHO GOL

El Barcelona de los récords tiene una cuenta pendiente con el Hércules, que le sorprendió al inicio del campeonato. De hecho, el conjunto alicantino no sólo es el único que ha conseguido ganarle a los de Pep Guardiola en este campeonato, sino también el único rival al que el Barcelona no ha marcado. A partir de aquel día, los azulgranas encadenaron 28 partidos sin conocer la derrota.

El Hércules nunca se le ha dado especialmente bien al Barcelona. Un Hércules ya descendido fue el que le privó de conquistar la Liga la temporada 1996-97, con Bobby Robson en el banquillo.

Ni Guardiola ni sus jugadores desean que eso vuelva a pasar 14 años después. Motivos para ser optimista le sobran. Los catalanes han ganado todos sus partidos como visitantes en esta primera vuelta y están en un momento dulce de juego. Poco queda del equipo que tropezó ante los alicantinos al inicio del campeonato y que tenía a muchos de sus jugadores, casi todos mundialistas, fuera de forma.

Con las bajas de Puyol y Jeffren, y por enfermedad de Bojan, el Barcelona afronta el partido con una novedad importante, la recuperación de Alves.

El brasileño recuperará la titularidad, junto a Sergio Busquets y Valdés, en detrimento de Adriano, Mascherano y Pinto, que jugaron Copa contra el Almería. Guardiola alineará a su equipo de gala, a excepción de Puyol, que será sustituido una vez más por Abidal.

RICO PÉREZ, 20,00.

Hércules: Calatayud; Cortés, Sarr, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Tiago Gomes, Valdez, Tote; y Trezeguet.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

ÁRBITRO: FERNÁNDEZ BORBALÁN.

Te puede interesar