Messi lidera con dos goles una victoria que se complicó mínimamente con tres minutos malos en el segundo tiempo

El Barcelona ejerce de líder invicto en Palma

Piqué celebra con Messi uno de los dos goles. (Foto: MONTSE T. DÍEZ)
El Barcelona ejerció de líder invicto con autoridad en Mallorca, 2-4 con dos goles de Messi. El Barcelona se fue al descanso con 0-3 y tuvo una 'pájara' momentánea que le costó encajar dos goles en tres minutos. Pero apareció el argentino para cerrar el marcador.
El Mallorca presionó más en la primera parte, jugó a la defensiva, con Hemed en punta, y pudo haber marcado con un cabezazo del delantero israelí (minuto 21) que Víctor Valdés envió a la esquina.

Cuando empezaba a creer que ese planteamiento daría sus frutos, con un Barcelona dueño del balón pero sin dinamita arriba, vino una genialidad de Xavi Hernández (minuto 28), que superó a Aouate con un golpe franco perfecto.

Abierta la lata, el Barcelona se entretuvo unos minutos antes de asestar dos zarpazos en apenas un minuto. El primero de Messi (minuto 43), que contó con la colaboración involuntaria de Aouate, y el segundo de Cristán Tello, buscando el segundo palo.

Los tres goles de desventaja espolearon al equipo balear en la segunda parte. El conjunto de Caparrós, con Alfaro en el sitio de Hemed, fue más agresivo y encontró su premio con dos goles en tres minutos ante un Barcelona sorprendentemente pasivo y confiado en su renta.

Marcaron el francés Michael Pereira (minuto 53) y Víctor Casadesús de penalti tras unas manos de Sergio Busquets. De manera inesperada había partido.

El Mallorca creyó en sus opciones, atacó con peligro, hasta que apareció Messi para matar el encuentro con su segundo gol y cuarto de su equipo.

'Ya he dicho que no sólo tenemos un plan B, si no uno C y otro D. Quiero decir que no siempre jugamos igual, a veces lo hacemos más abiertos para aprovechar las bandas, variamos porque sabemos cómo tenemos que jugar', explicó Tito Vilanova.

Enfrente, Joaquín Caparrós remarcó que 'el análisis es cosa nuestra. La única realidad es que necesitamos empezar a puntuar ya para romper la racha, y el resto se queda en el vestuario. Tenemos que ser fuertes mentalmente', añadió.

Te puede interesar