Belfortti: 'Si no me quisieran renovar, me dolería'

El argentino José María Belfortti, defensa del CD Lugo, ha asegurado hoy que le dolería que el conjunto gallego, en el que afronta su tercera temporada y con el que acaba contrato el 30 de junio, no le ofreciera la renovación.

'El Lugo es un club en el que estás tranquilo, en el que solo te preocupas de entrenar y estar bien para el domingo, no hay problemas extradeportivos ni de pagos, es un club familiar, cercano y, cuando llevas varios años, es como tu casa. Si no me quisieran renovar, me dolería, pero es fútbol. Si no es aquí, seguiré en otro lado', apuntó.

A sus 31 años, el defensa, que ha disputado nueve encuentros de Liga y uno de Copa del Rey esta temporada, en la que las molestias cervicales y lumbares le lastraron, reconoció que no sabe qué decisión tomará el club respecto a su futuro.

'Hay que esperar. No sé el pensamiento que tienen. No he jugado mucho, pero cuando me ha tocado creo que lo he hecho bien', señaló.

El central, que también ha jugado en el centro del campo esta temporada, se perdió los últimos partidos por molestias, pero ya las ha superado y estará a disposición de su técnico ante el Sabadell el próximo domingo en el Anxo Carro.

'Llevo entrenando varios días con el equipo y, a medida que pasan, me voy encontrando mejor, así que espero no tener problema para poder jugar', pronosticó.

El objetivo del Lugo es sellar de una vez la permanencia en la Liga Adelante, algo que se le ha resistido en los últimos compromisos, y recuperar buenas sensaciones después de siete encuentros sin ganar.

'Hace varias jornadas que tenemos la permanencia a tiro. El partido del domingo es una oportunidad más para varias cosas, para sellar la permanencia, para cortar la mala racha y para volver a tener sensaciones buenas', declaró.

Desde la goleada al Huesca (4-0), el Lugo, que comenzó a acariciar la permanencia, no ha vuelto a ganar, pero Belfortti aseguró que el bajón del equipo no tiene que ver con un exceso de relajación.

'No creo que nos hayamos relajado ni nada por el estilo. Aquí todo el mundo quiere más, pero esto va por rachas. Igual que tuvimos las buenas, que nos permitieron tener un colchón de puntos, ahora están las malas. Esperemos empezar a cambiarlo el domingo y terminar el año de la mejor manera', indicó.

El jugador argentino se congratuló de la vuelta al grupo de su compatriota Mauro Quiroga, que se ha recuperado de una lesión de rodilla que sufrió en la tercera jornada del campeonato y que le ha mantenido de baja el resto de la temporada.

'Está espectacular teniendo en cuenta que no hace ni seis meses que le operaron. Ojalá tenga el premio de jugar unos minutos antes de que acabe la Liga', señaló Belfortti.

Te puede interesar