El COB recibe en el Pazo al Plasencia en el primer partido de su nueva etapa en competición

Los de Eloy Doce buscarán empezar la temporada con buen pie a costa de uno de los equipos llamados a estar luchando por el ascenso desde el inicio. Rubén Ibeas y Jason Blair vuelven al Pazo.


Plasencia. Ese es el encargado de alzar el telón de la Liga en el Pazo. Será simplemente la primera toma de contacto con una LEB Plata ya de por sí imprevisible, pero más aún tras el cambio en el sistema de competición.

Ambos equipos llegan a la cita tras un pretemporada con buenos resultados, pero conscientes de que del resultado de esta tarde dependerá el considerar positivo o no el trabajo realizado hasta ahora. La presión de intentar agradar en el estreno, pero también la relajación de saber que ocurra lo que ocurra serán los próximos meses los que sitúen realmente a los equipos.

Mucho que ganar. Confianza, respeto, ilusión, recompensa... y poco que perder. Así son siempre los debuts. El encargado de examinar a los ourensanos no será el más adecuado para allanar el camino. Plasencia se ha reforzado con la intención de luchar por un ascenso que la temporada pasada perdieron de vista casi desde el inicio.

Rival complicado

Dos caras conocidas son las mayores amenazas para los de Eloy Doce en el debut. Jason Blair y Rubén Ibeas tienen mucho que decir en un equipo que se hace grande cuando suben sus porcentajes en el tiro exterior. Pero no son los únicos. Lledó, Fort, Zoller, Martin, Fernandes... muchos y buenos. Duro escollo para empezar y más para un equipo consciente de sus limitaciones, pero que no se esconde y arranca con ambición aun sabiendo que su mejor momento tardará en llegar.

En la solvencia de Ros, Primc y Ros cimentará su ataque el COB pero buscará la victoria desde el trabajo colectivo, la agresivad defensiva y la generosidad en el esfuerzo como ha querido inculcar el técnico asturiano desde el primer día. Un COB gris en la planilla de las guías, pero que aspira a brillar como el que más gracias al trabajo y el hambre de los que hasta ahora no han gozado de protagonismo.

Un equipo radicalmente opuesto al de la temporada pasada con los defectos y las virtudes que eso conlleva. Sólo el tiempo dirá si el cambio ha sido acertado. Suerte para todos.
¡Qué empiece la fiesta! Pazo Paco Paz, 19,00 horas.


Te puede interesar