Contador: 'El Ventoux es un puerto especial'

El español Alberto Contador (Saxo) dijo que la de hoy 'va a ser una etapa dura, por que tiene muchos kilómetros y porque el Ventoux es un puerto especial. La primera parte tiene mucha pendiente, y está cubierta, y en la segunda suele haber mucho viento y generalmente de frente'.
'La ascensión se hace durísima, sobre todo en la primera parte. En la segunda, si estás a rueda de otros, es más cómoda, por el viento. Pero la primera pega mucho, si tienes un día malo puedes perder muchos minutos. Es un puerto diferente al resto, va a haber muchos equipos y corredores que van a mover la carrera y que pueden hacer que se rompa todo. Hay que ver si las piernas responden y ver si podemos hacer un buen resultado'.

Contador espera que el Movistar del colombiano Nairo Quintana mueva la carrera y en función de la situación que se genere y de las fuerzas que tenga actuará en consecuencia. 'Hay que ver las piernas que tenemos y también la táctica de otros equipos. En cualquier caso, habrá muchos ataques, espero que las piernas funcionen', aseguró.

Te puede interesar