Sergio y el club alcanzan un principio de acuerdo para la renovación por dos años

El Deportivo pierde a sus dos máximos goleadores: Lafita y Verdú

Ángel Lafita, durante un partido. (Foto: Archivo)
El Deportivo no tendrá en la plantilla la próxima temporada a sus dos máximos goleadores de la Liga que concluyó el pasado fin de semana: los centrocampistas Angel Lafita y Joan Verdú.
El entrenador del equipo coruñés, Miguel Angel Lotina, anunció, tras el último encuentro de la temporada, ante el Barcelona el pasado sábado en el estadio de Riazor, que Lafita, por quien el Zaragoza tiene una opción de recompra, cambiará de club, mientras que Verdú no ha aceptado la propuesta de renovación del Deportivo.

Los dos jugadores anotaron quince goles (8 Lafita y 7 Verdú), casi la tercera parte de los tantos del conjunto gallego, que convirtió 48 dianas a lo largo del último campeonato de Liga, en el que los deportivistas fueron séptimos y lucharon por las competiciones continentales hasta la última jornada.

Los dos centrocampistas se quedaron a un solo gol de igualar el registro de tantos de todos los delanteros del equipo, que acertaron dieciséis veces (6 Iván Sánchez ‘Riki’, 5 Rodolfo Bodipo, 3 Lassad Nouioui, y 1 Omar Bravo y Miguel Angel Ferrer ‘Mista’).

El preparador deportivista, que contó con Lafita y Verdú en la mayoría de sus alineaciones, valoró, tras el último partido, el rendimiento de ambos.

‘Seguro que Lafita, cuando vino, hubiese firmado crecer lo que ha crecido, y a nosotros nos ha dado dos años muy buenos’, comentó el técnico vasco, quien también dijo que Verdú ‘ha crecido con el Deportivo’.

El zaragozano y el catalán no seguirán en sus planes la próxima temporada, en la que el entrenador blanquiazul tendrá que encontrar la fórmula de suplir los goles que los dos le han brindado en el último curso.

PRINCIPIO DE ACUERDO CON SERGIO

A Coruña, 4 jun

Por otra parte, el Deportivo de La Coruña alcanzó de madrugada un principio de acuerdo verbal con el centrocampista Sergio González para renovar por dos temporadas su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio.

Las negociaciones con el Deportivo fructificaron después de varios meses de conversaciones entre su padre y representante, Avelino González, y el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro.

Sergio, que llegó al Deportivo en la temporada 2001-02, defenderá la camiseta blanquiazul hasta la campaña 2010-2011, por lo que habrá permanecido diez temporadas en el club gallego en el caso de que firme el acuerdo de renovación y cumpla el nuevo contrato.

El centrocampista catalán podrá alcanzar los 500 partidos en Primera División, cifra que obtendrá si disputa nueve encuentros más de Liga con el Deportivo, con el que ese mismo día llegará a los 400 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Sergio ha jugado 28 partidos esta temporada, ha sido titular en 22 ocasiones y ha anotado cuatro goles, tres de ellos de penalti ante el Getafe, el Recreativo de Huelva y el Sporting, y uno de jugada, frente al Málaga.

El jugador blanquiazul destaca en la historia del Deportivo por ser el fichaje más caro del club, que abonó al Espanyol, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey en la temporada 1999-00, más de quince millones de euros por su fichaje.

Con el equipo coruñés, Sergio conquistó la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2002, la del ‘Centenariazo’ y la Supercopa de ese mismo año, participó en la Liga de Campeones durante cuatro temporadas consecutivas, y fue internacional con la selección española en once ocasiones.

Te puede interesar