El Valencia se adelantó pronto, pero acabó sufriendo para salvar un punto

El derbi valenciano acabó en empate

El derbi entre Villarreal y Valencia se saldó con un empate en un partido que enfrentó a dos argumentos futbolísticos distintos y en que la apuesta ofensiva local se vio contrarrestada por el juego práctico de un visitante mejor en el primer tiempo pero que sufrió al final.
El Valencia, con los dos laterales muy adelantados, presionaba muy fuerte la salida del Villarreal. En una de estas recuperaciones llegó el 0-1, a los 20 minutos. Maduro cedió para Joaquín, que dejó para que Aduriz, en colaboración con el zaguero local Gonzalo, marcara.

En la reanudación, el encuentro fue un monólogo del equipo de Garrido ante un Valencia que se defendía con todo y buscaba, sin éxito, alguna contra para sentenciar. En ese contexto, el empuje local encontró el premio del gol y del empate en una rápida acción de Rossi, que se desmarcó con rapidez y sorprendió a los centrales.

El tramo final fue una agonía para el Valencia. Estuvo cerca el 2-1, en una acción que ni Gonzalo, ni Marco Rubén ni Rossi acertaron a rematar a gol en una clara oportunidad.

Te puede interesar