El tenis español zanjó la jornada de Roland Garros con seis victorias en siete partidos, entre ellas la de David Ferrer

Domingo triunfal en París

Ferrer se despide de los aficionados parisinos.? (Foto: julio muñoz)
El primero de los tres domingos de Roland Garros resultó una jornada casi perfecta para el tenis español, con seis victorias en siete encuentros, en la que solo falló Arantxa Parra.
A David Ferrer le tocó el turno de ser el cabeza de serie más alto, el siete, en entrar en acción, y después de no haber podido competir en Roma por fiebre, sacó adelante su partido contra el finlandés Nieminen por 6-3, 6-3 y 6-1. El alicantino fue cuartofinalista en 2005 y 2008 pero nunca avanzó más allá en el cuadro, aunque siempre tiene aspiraciones. Ahora se enfrentará contra el francés Benneteau, que dio cuenta del portugués Rui Machado por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-0.

El alicantino Rubén Ramírez Hidalgo propició la primera sorpresa al derrotar al croata Marin Cilic, decimonoveno favorito y campeón júnior de Roland Garros en 2005, por 7-6, 6-4 y 6-4, después de haber levantado dos bolas de set en el primer parcial para imponerse luego en dos horas y 53 minutos. Se enfrentará ahora con Montañés después que el tarraconense venciera al francés Marc Guiquel, sustituto del lesionado Hewitt, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Tampoco desaprovechó su oportunidad Pere Riba, que se impuso al croata Ivan Dodig por 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4 y que ahora se medirá con el ganador del encuentro entre el serbio Tipsarevic y el argentino Dabul.

Guillermo García López derrotó al estadounidense Robert Kendrick por 6-1, 7-5, 4-6 y 6-3 después de relajarse 'algo más de la cuenta', como él mismo admitió, en el tercer set, y ahora espera al vencedor del partido entre el alemán Haas y el turco Ilhan.

En el cuadro femenino, María José Martínez recuperó la ilusión al cortar la racha negativa en primera ronda que tuvo en Sttutgart, Madrid y Roma al vencer a la israelí Shahar Peer, decimonovena favorita, por 7-6 y 6-1. La murciana se medirá en esta ronda con la canadiense Rebecca Marino.

Arantxa Parra Santonja cayó ante la estrafalaria Bethanie Mattek-Sands (pintura negra en las mejillas, calcetines negros hasta la rodilla y tatuaje en la parte interior del brazo derecho del mismo color) por 2-6, 7-6 y 6-3.

Te puede interesar