Estela García admite responsabilidad pero no intención doparse para mejorar marca

La velocista Estela García, que no pudo acudir a los Mundiales de atletismo de Daegu tras dar positivo en los pasados Campeonatos de España, admitió hoy, en un comunicado, que este hecho se produjo por tomar un diurético para solucionar un problema de retención de líquidos y en ningún caso pretendió doparse para mejorar marca con sustancias prohibidas.

Estela García, quien en julio participó con la selección española en los Europeos sub'23 de Ostrava (República Checa), estaba incluida en el equipo nacional para Daegu (Corea del Sur), aunque poco antes fue baja, en principio por un problema físico pero, según desveló el martes el diario 'Público', por este positivo que se debió a que quiso solventar ella misma 'un problema de retención de líquidos' antes de acudir a los Campeonatos de España de Málaga, como informó Efe.

'Este hecho fue referido a los servicios médicos de la federación española de atletismo, ya que lo llevo arrastrando desde hace tiempo', dice.

'Ante mi nerviosismo por realizar una buena marca en los Campeonatos de España y poder asistir al Campeonato del Mundo me fui a una farmacia y compre un diurético, que es el positivo que he dado (ya que se considera como agente enmascarante de otras sustancias que se puedan tomar)', argumenta.

'Se me vendió sin receta medica y soy responsable de haberlo ingerido', reconoce Estela García en el comunicado enviado a Efe.

'Pero en ningún momento es ni fue mi intención doparme para mejorar marca con sustancias prohibidas, ya que mi ignorancia me llevo a creer que si me lo daban en la farmacia no habría problemas de este tipo', apunta.

La atleta asturiana, que fue quinta en los 200 metros de los Campeonatos de España de Málaga, apunta que quiere disculparse ante 'el mundo del atletismo', su entrenador, su equipo, y los miembros de la Federación Española de Atletismo', 'que han sabido entender mis circunstancias', así como 'a los aficionados a este deporte que supongo habrán recibido una gran desilusión'.

Estela Gacía señala que está a la espera de la sanción que se le imponga 'para saber si puedo acudir a los JJOO de Londres como es mi ilusión'.

'Llevo practicando deporte desde pequeña y todo lo conseguido hasta ahora han sido por mi esfuerzo y mi constancia', añade.

Así mismo, en cuanto a su vinculación con la Operación Galgo, quiere aclarar que el técnico Manuel Pascual fue su entrenador 'por indicación de la Federación Española de atletismo. Cuando llegue a la Blume ni lo conocía', afirma.

'Toda la referencia a mi persona en ese caso ha sido por unas grabaciones a dicho entrenador hablando sobre mí, en referencia a cuando entrenaba en Asturias, causando un gran daño a mi anterior entrenador y mi familia', finaliza el escrito de la atleta española.

Te puede interesar